5 beneficios del tequila (para brindar con moderación)

5 beneficios del tequila (para brindar con moderación)

Tiempo de lectura: 2 mins.

¡Es el Día Nacional del Tequila y nos emociona mucho decir «salud»!

Ok. Lo amamos, pero una resaca de tequila no se la deseamos ni a Donald Trump. Sin embargo, esta bebida tiene un par de bondades que podrían justificar de vez en cuando un «caballito», incluso para brindar hoy, en el Día Nacional del Tequila. Conoce seis de sus beneficios para la salud (aunque no lo creas). ¿Te animas? ¡Salud!

Uno de sus beneficios es que el tequila puede ser útil para perder peso

Según Good Health Centre de Reino Unido, esta bebida alcohólica cuenta con un tipo de azúcar llamado agavinas, mismo que ayuda a bajar de peso. Además, a diferencia de otros alcoholes, este no eleva el azúcar en la sangre, lo cual ayuda a que no se metabolicen en grasa. Además, si estás a dieta es buenísimo como opción a tomar, pues un shot solo tiene 64 calorías, similar a una manzana.

Puede ser útil para combatir la osteoporosis

Las agavinas en el tequila ayudan al cuerpo a absorber el calcio, que puede ser una opción para prevenir huesos frágiles o quebradizos.

El tequila puede reducir las posibilidades de Alzheimer

Según un estudio publicado en Science Daily, hay un vínculo entre los bebedores moderados de alcohol y una menor incidencia de Alzheimer en el futuro. Ojo, que el abuso tampoco es bueno: el mismo estudio también mostró una correlación entre las personas que beben demasiado alcohol y una mayor probabilidad de aparición de demencia.

Es bueno para el corazón

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, tanto el tequila como el mezcal traen como uno de sus beneficios regular la cardiopatía coronaria. Se trata de un padecimiento que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón.

Ayuda con la digestión

De acuerdo con un estudio de la American Chemical Society, además de ayudar a bajar la presión arterial y ser, incluso, recomendado para diabéticos, otros de los beneficios del tequila es estimular el metabolismo y la digestión. De hecho, es común que después de una comida muchos lo tomen como digestivo. Esto se debe a que contiene probióticos, bacterias saludables que ayudan a mantener un equilibrio en nuestra flora intestinal.

 

¡Salud por el tequila y sus beneficios!