Beneficios científicos que tiene la naturaleza en la piel

Beneficios científicos que tiene la naturaleza en la piel

Tiempo de lectura: 3 mins.

Ni todo lo natural es bueno, ni todo lo que sale de un laboratorio es perjudicial para tu salud o el medio ambiente.

Internet está plagado de remedios caseros que curan casi cualquier mal. Todo bajo el reclamo de los beneficios de la naturaleza. Esa misma naturaleza que crea plantas como la cicuta, responsable de matar a Sócrates hace siglos.

En Wokii no dudamos de los beneficios de la naturaleza, pero también somos conscientes de la necesidad de la ciencia a la hora de crear productos destinados, por ejemplo, al cuidado de nuestra piel.

«Últimamente, la gente quiere hacer sus productos y si bien es interesante no es tan sencillo como hacerlo en la cocina. No porque tomemos ingredientes naturales quiere decir que vaya a ser bueno para nuestra piel o para todas las pieles y hay que tener mucho cuidado«, explica la doctora especializada en dermatología, Jesse Schwartzberg.

Scwartzberg, quien tiene una gran experiencia, airma que la piel es un órgano y que a veces se nos olvida darle el cuidado que merece. «A nadie se le ocurriría ver en Tik-Tok cómo tratarse el corazón, pero la piel por algún motivo a todos nos encanta meter mano y creemos que no pasa nada y no es cierto«.

Firmas como Patyka son la solución, ya que combina los beneficios de la naturaleza con todo el expertise de un laboratorio clínico. La compañía de origen francés lleva más de un siglo abocada a la creación de productos únicos que cuentan con los mejores ingredientes naturales, pero combinados también con estudios médicos que respaldan desde la inocuidad del producto hasta su efectividad.

«Lo que me interesa de Patyka además de que usa una gran cantidad de ingredientes naturales, sus productos también son orgánicos. Es decir, no tienen químicos de síntesis, pesticidas…«, asegura la especialista, quien utiliza los productos de la firma en varios de los tratamientos que realiza en su clínica Skin Project.

Además, Patyka cuenta con el sello Ecocert. Lo que significa que es una firma certificada en cuanto a que sus ingredientes no solo son naturales, sino que provienen de una agricultura sostenible.

¿Qué pedirle a un producto cosmético con ingredientes naturales?

Admitámoslo, todos hemos caído; y o bien hemos hecho en casa nuestros experimentos y comprado un mejungue casero porque nuestra tía juraba que todos nuestros males faciales se resolverían.

En algunos casos no nos pasó nada. Es decir, no notamos ninguna mejoría, pero en otros -cuando corrimos con menos suerte- terminamos en la sala de espera de nuestra dermatóloga.

Con la intención de que esto no vuelva a ocurrir, en Wokii hemos elegido tres datos fundamentales a tener en cuenta antes de decidirte a comprar un producto cosmético:

  • Fecha de caducidad. De nada sirve que venga de un laboratorio certificado si el producto está caducado. Te destrozará la cara.
  • Certificaciones. Los sellos de diferentes instituciones son garantía. Esto es importante porque la publicidad es muy engañosa.
  • Estudios médicos. Cualquier cosmético que se precie debe contar con estos estudios clínicos previos que, además, te hablarán de su eficacia.

Para nosotros, además, es muy importante que cualquier producto estético que utilicemos sea libre de crueldad animal. Y justo por ello, marcas como Patyka nos fascinan.

Te puede interesar también: Este mineral ayuda a disminuir el deseo compulsivo de consumir azúcar