5 increíbles beneficios de la marihuana medicinal

5 increíbles beneficios de la marihuana medicinal

Tiempo de lectura: 3 mins.

La marihuana medicinal tiene decenas de beneficios, pero antes de automedicarte, conoce un poco de estos y de qué manera funciona el tratamiento.

Hoy es el Día mundial de Marihuana (sí, el famoso 420). Y en este año, resulta todo un tema hablar al respecto, pues en México su legalización avanza fuertemente y además, cada vez son más las personas que recurren a la marihuana como método medicinal.

La marihuana se utiliza de manera medicinal desde hace más de 5 mil años. Y ayuda como complemento de decenas de padecimientos y malestares, como la migraña, la depresión o incluso, el cáncer. Te decimos cinco beneficios de la marihuana medicinal que te harán considerarla, quizá, o no. Es una decisión muy personal y además, que siempre debe ser guiada por un médico.

1. La marihuana medicinal detiene el crecimiento de los tumores cancerígenos

Según el portal Cuerpo y mente, un estudio hecho por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid mostró que el THC –delta-9-tetrahidrocannabinol, el principio acivo o cannabinoide más característico de la marihuana medicinal– logró alentar el crecimiento de los tumores.

El estudio, publicado en la revista Nature, demostró que los cannabinoides de la marihuana ayudan, así, a complementar la quimioterapia.

2. Ayuda contra la epilepsia

La epilepsia afecta al 1,5% de la población mundial. Un tercio de esta población sufre lo que se conoce como epilepsia refractaria o resistente a tratamiento, es decir, que no responde a los tratamientos convencionales.

En los pacientes en tratamiento con CBD (cannabinoides), las crisis de epilepsia pueden reducir hasta 50%, ojo, esto sin sustituir el tratamiento tradicional. Además, la marihuana medicinal mejora otros aspectos de su vida a nivel emocional y social.

3. Es útil para tratar el Alzheimer

La marihuana medicinal podría frenar que la enfermedad de Alzheimer avance, según científicos del Scripps Research Institute. Su químico activo, THC, retrasa la formación de placas amiloides al bloquear la enzime en el cerebro. Este mismas son las que provocan la muerte de las células cerebrales, lo que produce la pérdida de memoria.

4. Sirve para disminuir la ansiedad

De acuerdo con diversas investigaciones, la marihuana medicinal en dosis controladas disminuye el dolor, las náuseas y la ansiedad, lo cual sirve como un sedante, sobre todo cuando padecemos de alguna enfermedad crónica.

 5. La marihuana medicinal es una alternativa contra el glaucoma

El glaucoma ocular es una enfermedad que aumenta la presión en el globo ocular. Esto daña el nervio óptico y provoca ceguera. Son embargo, la marihuana medicinal disminuye la presión dentro del ojo. De acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo, su consumo puede evitar la pérdida de la visión.

Si bien la marihuana medicinal también ayuda a tratar otras enfermedades como VIH, esclerosis múltiple y artritis, es importante recordar que el abuso de cualquier sustancia ajena a nuestro cuerpo tiene su lado B. ¡Consulta a tu médico de confianza antes de automedicarte!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Aspirina podría ayudar a la recuperación de Covid,19.