10 increíbles beneficios que aporta el aceite de macadamia

10 increíbles beneficios que aporta el aceite de macadamia

Si ya habías escuchado hablar del aceite de macadamia, es hora de que por fin lo pruebes, además de recuperar el brillo de tu pelo, tiene otros beneficios para tu salud.

Entre la gama de aceites esenciales que hay en el mercado, el aceite de macadamia, aunque tiene sabor, es especialmente recomendable usarlo para tratamientos cosméticos.

¿Probaste miles de productos y no lograste devolverle a tu cabello brillo y suavidad? La mejor manera de conseguirlo es añadiendo unas gotas de aceite de macadamia sobre tu cabello húmedo cuando termines de bañarte.

Enseguida masajea haciendo círculos con tus dedos para permitir que el aceite penetre profundamente en el cuero cabelludo y deja que se seque al aire libre.

Debido a que el aceite de macadamia es muy fino, puede penetrar la piel y los folículos pilosos fácilmente, por lo que actúa muy rápidamente en el momento en que se aplica.

Además de darle brillo, como ya mencionamos, aumentará la resistencia de la hebra del cabello desde la raíz, y eliminará el frizz. Algo importante de mencionar, es que es muy económico y se consigue fácilmente en tiendas, farmacias y supermercados.

Beneficios del aceite de macadamia

1. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, la piel queda protegida del frío y del viento, además de hidratarla a profundidad.

2. Previene la aparición de arrugas y ayuda a controlar las manchas ocasionadas por el sol y por la edad. Pon unas gotas de aceite de macadamia en tu mascarilla o crema facial. Te aportará un aspecto sano y repararás las zonas más dañadas y secas de tu piel.

3. Los ácidos palmitoleicos son esenciales para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de macadamia ayuda a conservar mejor estos ácidos monoinsaturados, disminuyendo el deterioro de la piel.

4. Es un gran antioxidante.

5. Es un cicatrizante muy efectivo.

6. Protege la piel del cuerpo y evita la aparición de estrías. Es super recomendable para embarazadas.

7. Como no obstruye los poros, es ideal para todo tipo de piel.

8. Es un gran calmante, por lo que da alivio a la piel irritada o que ha sufrido alguna quemadura debido a la exposición solar.

9. Si lo mezclas con un poco de aceite de ajonjolí, es ideal para cuidar la piel flácida devolviéndole elasticidad y tonicidad.

10. El aceite de macadamia puede usarse para prevenir las rozaduras del bebé provocadas por el pañal.

¿Ya te quedaste con ganas de probarlo?, pues entra aquí y ¡pídelo a domicilio!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 4 razones por las que es bueno tomar agua de avena en ayunas