Los 4 aceites fantásticos (y naturales) para cuidar tu cabello

Los 4 aceites fantásticos (y naturales) para cuidar tu cabello

Aunque no lo creas, el estrés, el confinamiento y la contaminación, pueden afectar la apariencia de tu cabello, afortunadamente existen estos aceites naturales para recuperar su vitalidad.

No necesitas gastar mucho dinero para mantener un cabello hermoso y saludable, basta elegir los aceites correctos para que en la comodidad de tu casa puedas cuidar tu cabello como se merece.

Muchos son los factores externos, emocionales o químicos que provocan que nuestro pelo comience a manifestar daños visibles. Sin embargo, la mayoría de las veces la responsabilidad de traerlo descuidado es indudablemente nuestra.

https://www.instagram.com/p/CERq1cZl0Ac/?utm_source=ig_web_copy_link

No te preocupes, ¡no todo está perdido! En Wokii te damos algunos consejos para recuperar la vitalidad de tu melena. Además no necesitarás invertir tu dinero en productos carísimos.

Fácil no será, pero con esfuerzo, constancia y disciplina lograrás tener de nuevo una cabellera envidiable. De tu parte solo resta poner atención en esta lista de estos 4 aceites naturales fantásticos, que nutrirán tu pelo de la raíz a las puntas.

Aceite de coco

El coco está repleto de nutrientes que favorecen la salud del cabello, como por ejemplo las vitaminas B, C, E y los minerales. También sus aminoácidos y proteínas ayudarán a que tu pelo se mantenga radiante y sano.

Aplícalo a manera de mascarilla sobre el pelo húmedo, déjalo reposar durante 5 minutos y enjuaga. Después lávalo como lo haces normalmente.

Aceite de argán

Este es el favorito para cuidar tu cabello. Está repleto de antioxidantes y contiene una gran cantidad de vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oleico y 35% linoléico. Es ideal para combatir la resequedad y la caspa.

Pon unas cuantas gotitas en la palma de tu mano y aplícalo en el cabello seco. Lo puedes dejar durante todo el día si así lo deseas.

aceites esenciales para el cabello

Aceite de espino amarillo de Altái

Tiene un nombre difícil, pero es fácil de conseguir en Amazon. Contribuye a la formación de la queratina, la cual sella la superficie del cabello con una capa protectora, reparando los daños y aportando brillo y vitalidad.

Se debe aplicar al menos dos horas antes de ir a dormir, sobre el cabello seco y limpio. También lo puedes usar como mascarilla facial.

Aceite de almendras dulces

Es un potente hidratante gracias a su alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas. Promueve el crecimiento, repara el cabello seco y reduce las puntas abiertas.

Aplica unas cuantas gotitas sobre el cabello húmedo y con ayuda de un peine distribuye el producto por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Después, masajea durante un par de minutos y enjuaga. Verás los beneficios en pocos días.

aceite de almendras para cuidar el cabello

Toma en cuenta que si sales de vacaciones, la sal del mar, el cloro de la piscina, el sol y el aire acondicionado maltratarán tu cabello, así que siempre protégelo con filtro solar.

Para cuidar tu cabello también aleja los champús con siliconas o fragancias, ya que dificultan la oxigenación del pelo y tapa los poros.

Revisa bien la etiqueta y si lees dimethicone, polymethylsiloxane, dimethyl o silicone, ¡no lo compres!

Ahora sí estás listo (a) para lucir una cabellera de impacto.

También lee: Descubre 5 maravillosos beneficios del ginseng.