Un paso a la vez: la fórmula de Ariana Huffington para una vida más ligera

Un paso a la vez: la fórmula de Ariana Huffington para una vida más ligera
Foto: Shutterstock.

Intenta ponerte retos tan pequeños que sean imposible de no cumplir, según la visión de la empresaria Ariana Huffington.

Ariana Huffington pasó de ser una bloguera (con The Huffington Post) a ser una empresaria, luego de vender su blog por millones de dólares. Pero también es una reconocida promotora del bienestar y, sobre todo, del buen dormir.

La empresaria tiene también la plataforma Thrive Global, desde la cual promueve prácticas que ayudan a tener una vida menos agobiante. Uno de estos consejos son los “micropasos”.

Los micropasos ayudan a desarrollar hábitos saludables y a mejorar significativamente nuestras vidas. A diferencia de los propósitos de Año Nuevo, por ejemplo, los micropasos son tan sencillos de cumplir que es prácticamente imposible no cumplirlos.

Por ejemplo, según Ariana Huffington estos pequeños pasos pueden ayudarnos a llevar canalizar las lecciones que hemos obtenido durante la pandemia y a construir nuevos hábitos que nos ayuden a crear mejores vidas y un mundo más feliz.

Los micropasos nos ofrecen ráfagas rápidas de acción, éxito e incluso alegría, lo cual es vital si queremos acercarnos a un estado de prosperidad, ahora que muchos enfrentamos las consecuencias mentales de la pandemia.

Descubre el poder de los micropasos, la propuesta de Ariana Huffington

De acuerdo con Karen Lynch, directora del centro médico CVS Health, nos enfrentaremos a un «trastorno de estrés posterior al covid», con ansiedad y depresión relacionadas, un malestar que que pueden continuar incluso años después de que la pandemia termine.

La misma opinión tiene la Dra. Michelle Williams, decana de Harvard T.H. Chan School of Public Health, quien en una conferencia en mayo dijo que, en el futuro cercano, probablemente veremos un daño mucho mayor a nuestra salud mental y bienestar que a nuestra salud física.

Con este panorama, recientemente Ariana Huffington presentó el libro Your Time to Thrive, donde sugiere cientos de micropasos sobre temas que van desde el sueño, la nutrición y el movimiento hasta la concentración, la creatividad y el propósito.

Según la autora, el Thrive Global es un sistema de cambio de comportamiento, que nos abre la puerta hacia una nueva personalidad, más ligera y menos preocupada. Su lógica: cuando desarrollamos nuevos hábitos, estos se vuelven parte de quiénes somos.

Algunos micropasos que puedes dar

Ariana Huffington promete que, con un mínimo de tiempo y esfuerzo, los micropasos nos pueden dar beneficios inmediatos para nuestro bienestar, así como para generar resiliencia, concentración, relaciones y sentido de propósito.

Estos son algunos de los micropasos favoritos de Ariana Huffington para comenzar:

  • Cuando te despiertes, no comiences el día mirando tu teléfono. Tómate al menos un minuto para respirar profundamente o establecer tus intenciones para el día.
  • Practica la gratitud. Se ha demostrado que la gratitud tiene una amplia gama de beneficios, incluida la reducción del estrés y la ansiedad. Una manera fácil de agregar el poder de la gratitud a nuestras vidas es a través de lo que los investigadores llaman “acumulación de hábitos”, donde se une un nuevo hábito a uno que ya tenemos.
  • Enfócate en tu respiración. La neurociencia demuestra que podemos corregir el curso del estrés en tan solo 60 a 90 segundos. La respiración activa nuestro sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Todo lo que tienes que hacer es inhalar contando hasta cuatro, sostener mientras cuentas hasta cuatro y exhalar contando hasta cuatro.

  • Duerme sin smartphones en tu cuarto. Elije un momento de la noche en el que apagarás tus dispositivos y ponlos fuera de tu recámara.

Nuestros teléfonos son depósitos de todo lo que necesitamos guardar para poder dormir: nuestras listas de tareas pendientes, nuestras bandejas de entrada, múltiples proyectos y problemas. Desconectarnos del mundo digital nos ayudará a dormir mejor y a recargarnos profundamente.

También te recomendamos: ¡Nos urgeeen! Sencillos pasos para aprender a emocionarse a diario

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.