Estos antiinflamatorios ayudarán a salvar miles de vidas de enfermos por Covid-19

Estos antiinflamatorios ayudarán a salvar miles de vidas de enfermos por Covid-19

Dos medicamentos comunes se suman como tratamiento para combatir los efectos del coronavirus, sobre todo para aliviar más rápido a pacientes en estado de gravedad.

En medio de la incertidumbre y el miedo que ha provocado la pandemia, llegan muy buenas noticias directamente desde Inglaterra.

Expertos en Reino Unido descubrieron que los antiinflamatorios Tocilizumab y Sarilumab, administrados por goteo, son capaces de reducir en 24% las muertes entre los enfermos más graves de Covid-19. Mientras que en los pacientes menos afectados, disminuye la inflamación que puede afectar los pulmones u otros órganos del cuerpo.

Estos medicamentos, de hecho, fueron aprobados en 2008 para combatir los síntomas de la artritis reumatoide. Y según las pruebas realizadas en Inglaterra, la estadística es que si se comienza a aplicar ya, 1 de cada 12 pacientes con Covid-19 en estado crítico logrará recuperarse.

De acuerdo con la BBC, los suministros están disponibles en todo el Reino Unido. Así que dichos antiinflamatorios se podrán usar de inmediato para salvar cientos de vidas de enfermos por Covid-19.

Inglaterra asegura que reducirá el índice de mortalidad causado por el Covid-19

Por si esto fuera poco, el Tocilizumab y el Sarilumab aceleran la recuperación de los pacientes. También reducen, en aproximadamente una semana, el tiempo que los contagiados en estado de gravedad deben pasar en cuidados intensivos.

Antiinflamatorios ayudan a salvar enfermos de Covid-19

Sin embargo, no son tan accesibles para todos, ya que cuestan entre mil y mil 350 dólares por tratamiento. Pero si se comparan con el costo por día en cuidados intensivos (dos mil 700 dólares) el beneficio, desde luego, es mucho mayor.

«El hecho de que ahora exista otro medicamento que puede ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes con Covid-19 es una noticia muy bien recibida y otro descubrimiento positivo en la lucha continua contra el virus», aseguró el profesor Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud, del Reino Unido.

Cifras oficiales del Covid-19 en México hasta el día 11 de enero: Covidvisualizer

Asimismo, lo que han puesto en marcha para evitar el tráfico ilegal de estos medicamentos, es que el gobierno ya los agregó a la lista de productos cuya exportación está restringida, para que otras empresas no puedan venderlos a un precio más alto en un país extranjero.

Afortunadamente, gracias a la ciencia médica no sólo la vacuna será efectiva, sino también estos antiinflamatorios que ayudarán a salvar miles de vidas de enfermos por Covid-19.

Con información de El Universal.

También lee: Hormona para dormir podría ser un tratamiento útil contra el Covid-19