Cómo aliviar las quemaduras solares en la piel

Cómo aliviar las quemaduras solares en la piel

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si en tu última visita a la playa te pasaste con el bronceado y te causaste algunas quemaduras solares en la piel, es momento de aliviar el ardor y las molestias con estos remedios.

La primavera es el momento perfecto para vestir ligero y tomar el sol en la playa o en la ciudad; pero, lamentablemente, también es el momento ideal para causar daño a nuestro cuerpo con quemaduras solares en la piel.

Si no usamos bloqueador solar, nuestra piel puede enrojecerse por el contacto con los rayos de sol e incluso sufrir algunas quemaduras.

Si esto te ocurrió y no soportas el ardor, no te preocupes, en Wokii te revelamos algunos remedios caseros para aliviar las quemaduras solares en la piel.

Aloe vera

El mejor producto para restaurar la piel después de la exposición al sol es el aloe vera.

El aloe vera ayuda a hidratar y calmar la sensación de ardor por las quemaduras solares.

Para obtener su beneficio lo único que debes hacer es colocar gel de aloe vera sobre la parte afectada y dejar que se absorba.

Inmediatamente sentirás alivio en las quemaduras y frescura en la piel.

También te puede interesar: Baño de inmersión: cómo hacer que una ducha te devuelva la paz interior

Yogur natural

Aunque no lo creas, el yogur natural es un gran aliado para calmar la sensación de ardor en la piel y lo único que debes hacer es colocar un poco de yogur sobre la quemadura.

Deja actuar por 15 minutos y después retira suavemente con suficiente agua tibia. Evita tallar la zona, sino te irritarás más.

El yogur ayudará a aliviar el dolor e hidratar la piel para regenerarla.

Jitomate

Si en casa no tienes yogur o gel de aloe vera, entonces basta con ir al refrigerador por un jitomate.

El jitomate posee un poderoso antioxidante llamado licopeno, el cual ayuda a regenerar la piel, aliviar la sensación de ardor y evitar las ampollas ocasionadas por las quemaduras solares.

Para usar este remedio lo único que debes hacer es cortar el jitomate en rodajas, colocarlas en la zona afecta y dejar actuar por unos 5 ó 10 minutos.

Retira las rodajas y luego enjuaga le piel con agua tibia.

Si quieres evitar las quemaduras solares en la piel, recuerda usar diariamente un protector solar. Utilizar prendas ligeras y que cubran zonas como hombros, brazos y piernas.

También hidrátate y si observas que tu piel se enrojece, evita el contacto con el sol y refresca tu piel con un poco de agua fría. Listo.

También lee: ¿Qué es el golpe de calor y cuáles son sus síntomas?