El aguacate sería eficaz en el tratamiento contra la leucemia: confirma estudio

El aguacate sería eficaz en el tratamiento contra la leucemia: confirma estudio

El aguacate es una gran fuente de nutrientes que aporta diversos beneficios a la salud, uno de ellos, es que podría ayudar a combatir la leucemia.

¡Así es! En fechas recientes, científicos han descubierto un componente en las células del aguacate que ayudaría al tratamiento eficaz contra la leucemia.

Diversos estudios realizados por científicos de Estados Unidos y Canadá se dieron cuenta que existen ingredientes dentro del aguacate, capaces de combatir la leucemia mieloide aguda. Es decir, reduciendo efectivamente las células madre de esta enfermedad; y al existir pocos fármacos para tratar estos casos, puede ser una luz de esperanza para los pacientes.

El compuesto ahora llamado aguacate B, actúa directamente sobre la encima VLCAD, clave para la supervivencia de las células cancerígenas. De acuerdo con los médicos especialistas, este componente ataca la raíz de dicho cáncer evitando su propagación.

Paul Spagnuolo, doctor de la Universidad de Guelph y autor de la investigación, afirma que la creación de un fármaco a base de aguacate b, podría aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes. Es por ello que se encuentran investigando más a fondo para determinar cómo funciona este compuesto a nivel molecular.

Beneficios del aguacate en la dieta diaria

Y bueno, no pienses que parecemos disco rayado porque ya te hemos contado los increíbles beneficios que tiene esta baya comestible a nuestro organismo. Además de que el aguacate podría marcar una nueva historia en los pacientes con leucemia, hay que integrarlo a nuestra dieta sí o sí.

Rico en potasio.  Este mineral ayuda a regular la función nerviosa y a transportar los nutrientes a las células, al tiempo que elimina los residuos. También sirve para combatir la hipertensión arterial.

Rico en fibra. Asimismo, los alimentos con más fibra tienden a mantenerte satisfecho. Por ello, el aguacate es una gran opción para las personas que buscan cuidar su peso.

Rico en folato. El folato es una vitamina B importante para el buen funcionamiento del cerebro y los embarazos saludables.

La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales para la Salud recomienda que las mujeres en edad fértil tomen 400 microgramos de folato al día. Mientras que las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta a 600 microgramos al día.

A las cualidades saludables del aguacate se suman las de la cocina. Es un alimento fácil de conseguir y muy versátil al momento de preparaciones culinarias. No en vano se le conoce como el “oro verde”.

¿Te animas a incorporarlo a tu dieta?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El cannabis medicinal puede ayudar a millones de personas en su últimos momentos