Esta es la razón por la que deberías comer aguacate todos los días

Esta es la razón por la que deberías comer aguacate todos los días

Tiempo de lectura: 2 mins.

El aguacate es una fruta con grandes beneficios para la salud y ahora un estudio ha revelado una poderosa razón para consumirlo diariamente.

El aguacate es una de esas frutas que amamos comer ya que tiene un gran sabor, posee grasas saludables y aporta minerales importantes como el potasio y el magnesio.

A pesar de todas sus bondades, los nutriólogos siempre han dicho que este fruto no debe consumirse a diario; sin embargo, un estudio reveló algunas razones por las que este alimento debería comerse todos los días.

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Nutrition, comer aguacate diario podría mejor nuestra salud, sobre todo la gastrointesinal.

Según la investigación, comer aguacate una vez al día podría aumentar la diversidad de bacterias benéficas en el intestino, lo que podría evitar enfermedades como diarreas o infecciones.

Para hallar esta conclusión, los científicos estudiaron a un grupo de personas que comían aguacate diario, y otro que comía el fruto de forma esporádica.

A los hombres se les dio 175 gramos de aguacate y a las mujeres 140 gramos. Después de 12 semanas se encontró que quienes comieron aguacate diario, incrementaron su diversidad bacteriana benéfica entre el 26% y el 65%.

Además del aumento de baterías buenas en el organismo, los científicos encontraron que comer esta fruta diaria también los ayudó a reducir los ácidos biliares y evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso diabetes.

También te puede interesar: ¿Hinchazón? Estos ocho alimentos evitan la retención de líquidos

¿Cuánto aguacate se debe consumir al día?

Para obtener estos beneficios y a la vez no aumentar de peso, los expertos recomiendan comer medio aguacate al día.

Esta mitad de fruta se puede consumir durante el desayuno o la comida, pero cuando lo consumas, asegúrate de no combinar tus alimentos con otras grasas, ya sea ajonjolí, aceite de oliva o cacahuates.

Aunque la grasa del aguacate es buena, siempre debemos tener cuidado con las porciones para mantener nuestro peso y no afectar nuestra salud.

Así que ya lo sabes, a partir de hoy a comer este fruto diario, una vez al día, para tener una buena salud gastrointestinal.