5 grandes beneficios que el nopal le aporta a tu piel

5 grandes beneficios que el nopal le aporta a tu piel

Tiempo de lectura: 2 mins.

No solo es buenísimo para nuestro sistema digestivo, sino también para nuestro rostro.

Uno de los alimentos preferidos del mexicano es el nopal, ya que además de ser muy versátil en la cocina nacional, aporta muchos nutrientes y beneficios para la salud. Se conoce que el nopal es rico en fibra soluble, lo cual mejora la digestión.

También disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón e incluso ayuda a contrarrestar el colesterol en la sangre. Sin embargo, no muchos saben que esta planta tiene grandes bondades para la piel. Descúbrelos.

Hidratación

La baba del nopal es un gran hidratante para la piel, por poseer grandes cantidades de agua. Además, la planta contiene enzimas como el glicerol y el sorbitol que ayudan a regenerar la piel.

Retira impurezas

Si en casa se terminó el agua micelar o tu limpiador facial, no te preocupes, corre a tu refrigerador y toma un nopal. La baba de la planta en combinación con aceite de romero puede funcionar como un excelente limpiador facial, e incluso, uno natural.

También te puede interesar: Esta es la forma correcta de usar el gel antibacterial

Desvanece manchas

Si tienes manchas en la piel o algunas líneas de expresión que apenas se están formando, entonces consume nopal. El nopal es una fuente de vitaminas A, C y E que ayudan a regenerar la piel, reducir manchas e incluso desvanecer las líneas de expresión.

Para obtener sus bondades basta con agregar el nopal a tu dieta diaria, o bien, colocar su baba en la piel como mascarilla.

Elimina cicatrices

Además de desvanecer manchas y arrugas, la baba del nopal también ayuda a eliminar cicatrices, sobre todo aquellas ocasionadas por quemaduras.

Perfecto para la piel grasa

Si sufres de piel grasa en tu rostro o en zonas específicas como nariz y mejillas, prueba con una mascarilla de nopal.

Por su alto contenido de celulosa, esta planta ayuda a controlar los niveles de pH en la piel. También tienen vitaminas C y E que benefician el cutis. Si quieres probar la eficacia de esta planta, lo único que debes hacer es triturar o moler un nopal, mezclarlo con un poco de agua y colocarlo en el rostro. Retíralo después de 15 minutos.

Tu cara se verá y sentirá increíble.