¿Por qué el maquillaje vegano es mejor para la piel? 🌿

Lectura 3 mins.
¿Por qué el maquillaje vegano es mejor para la piel? 🌿

Los beneficios del maquillaje vegano son muchísimos. Conoce más ventajas de usar lipsticks, sombras y fragancias “cruelty free”

Hace tiempo salió a la luz pública un corto (Save Ralph) en el que un conejo mostraba de forma explícita lo que sufre un animal que es empleado para probar cosméticos y cierra con una frase contundente que dice: “ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”, y no hay nada más cierto que esto.

Por eso, es tiempo de que vayas considerando cambiar tus cosméticos por “cruelty-free”. Es decir, que no sean testeados en animales. O bien, sustituirlos por cosméticos veganos, que además de ser amigables con el planeta, son más benéficos para tu piel, ya que no contienen ingredientes de origen animal ni sus derivados.

Estos son los beneficios del maquillaje vegano

  1. Son aptos para todo tipo de piel, incluso, las sensibles.
  2. No tapan los poros ni crean irritaciones.
  3. Sus ingredientes naturales poseen altas propiedades antioxidantes.
  4. Muchas de las marcas veganas emplean materiales reciclados.
  5. Sus precios son accesibles.

¿Qué significa que sea maquillaje vegano?

Un maquillaje se considera vegano cuando no contiene ni ingredientes animales ni derivados de éstos. Esto incluye la cera de abejas, la miel, la lanolina, el colágeno, los derivados lácteos y la baba de caracol, que son muy comunes en cremas y lociones corporales.

¿Por qué usar cosméticos cruelty free?

Primero porque contribuyes a que se elimine el testeo en animales y cuidas al medio ambiente. Y después, porque al ser naturales son comedogénicos. Es decir que no tapan los poros por lo que sus ingredientes se absorben mejor en tu piel.

Otro beneficio es que pueden ser más baratos sin comprometer la calidad.

Ventajas de usar maquillaje vegano vs. cosmética tradicional

Entre los beneficios que tienen para tu salud está que evita alergias y enfermedades en tu piel, que pueden causar los componentes sintéticos y tóxicos como los derivados del petróleo. Una de las mayores diferencias respecto a la cosmética tradicional está en que tiene efectos estables y duraderos, ya que todo son principios activos y sus ingredientes actúan sobre algún aspecto en específico. Asimismo, contribuyes con el cuidado del planeta, pues la cosmética vegana tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente reduciendo la contaminación.

¿Por qué el maquillaje vegano es mejor para la piel? 🌿 - shutterstock-150235469

¿Qué marcas son libres de crueldad animal?

Todas aquellas que son certificadas por Vegan Action, Vegan Society, PETA y The Vegetarian Society. Aquí algunas de ellas que incluso se venden en toda Latinoamérica son:

  1. The Body Shop
  2. Marc Jacobs Beauty
  3. E.L.F.
  4. Urban Decay
  5. NYX

¿Quieres conocer más marcas con maquillaje vegano? Entra aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Kylie Jenner relanza su línea de cosméticos, ahora ¡100% vegana!