5 cosméticos con responsabilidad social que puedes regalar esta Navidad

5 cosméticos con responsabilidad social que puedes regalar esta Navidad

Hay productos que tienen detrás una gran historia de ayuda humanitaria o de cuidado al medio ambiente que pocos conocemos. Nosotros te decimos cuáles son ya que existen varias razones por las que valdría la pena regalarlos esta Navidad.

Estamos a pocos días de abrir los regalos y si aún no sabes qué comprar a tus seres queridos para esta fecha tan esperada, aquí te recomendamos varias opciones. Además de ser útiles cosméticos tienen una peculiar historia de responsabilidad social detrás.

Cosméticos con responsabilidad social

Pueden pasar días en que nos quebramos la cabeza para elegir el regalo perfecto. Descifrar los gustos de los demás y ser certeros a la hora de invertir, nos puede demorar horas. Y si sumamos que nos gustaría dejar un granito de arena en el planeta cada vez que compramos algo, pues la situación se complica.

Por esta razón hemos decidido hacerte una lista de aquellos cosméticos con responsabilidad social que podrás regalarle a tu madre, hermana o novia (o a las tres) que seguro les encantarán. Y lo mejor de todo es que tú te sentirás orgulloso porque una parte de tu inversión se destinará, sin duda alguna, a una buena causa.

¿Quieres saber cuáles son para que te luzcas esta Navidad?

Clarins Feed

Desde 2011, la empresa francesa de cosméticos ha firmado una importante colaboración con Lauren Bush, en la que tienen el orgullo de respaldar el organismo de ayuda alimentaria de la ONU: el Programa Mundial de Alimentos. Se trata de un neceser reciclable que incluye limpiador facial, suero de día, crema hidratante y lubricante para labios. Al momento de comprarlo parte de la ganancia se va a más de 1 millón 400 mil comidas, destinadas a niños de bajos recursos alrededor del mundo.

Blue heart, de La Mer

Asimismo, cada año La Mer conmemora el Día mundial de los océanos con una edición limitada de su crema más famosa. La cual homenajea el valor de este gigante de la naturaleza. Quién mejor que esta marca de cosméticos con responsabilidad social que bebe de sus recursos para crear sus tratamientos faciales y corporales. Blue Heart, de La Mer, además de ser un potente regenerador de la piel colabora directamente con National Geographic en las investigaciones sobre los mares.

 
Limpieza absoluta con Kiehl’s

Por su parte, Kiehl’s lanzó hace un par de años un jabón líquido para pelo y cuerpo llamado “Made for all shower gel”, cuya peculiaridad es que su envase está hecho 100% de plástico reciclado proveniente del post consumo; incluso, su esencial ingrediente el aloe vera, se extrae directo de una planta sustentable ubicada en nuestro país.

Angel, Thierry Mugler

El diseñador francés que adquirió fama en los años 80 fue el primero en lanzar una fragancia 100% rellenable, cuyo concepto colocó a la marca como pionera en el reciclado de envases, gracias a sus fuentes sostenibles que podemos encontrar en cualquier centro comercial. Así, se desperdician menos insumos, se paga la cantidad justa y el valor radica en la cantidad de líquido que se quiera utilizar. Definitivamente uno de los cosméticos con mayor responsabilidad social de la industria.

Estée Lauder y M·A·C Cosmetics

La historia del gigante de la cosmética, Estée Lauder, se centra sobre todo en su objetivo de mejorar el bienestar de 10 millones de personas en todo el mundo con programas y subvenciones enfocados en la salud, educación y medio ambiente.

La compañía cumplió 26 años con el proyecto M·A·C VIVA GLAM Fund (el mayor financiador corporativo de iniciativas sobre VIH/SIDA fuera de la industria farmacéutica). Y recaudaron también más de 10.3 millones de dólares a nivel mundial a través de The Breast Cancer Campaign, by Estée Lauder, para apoyar la investigación y los servicios médicos en pro de lograr un mundo sin cáncer de mama. Todos los productos de ambas marcas los puedes encontrar en su página web, porque además cuentan con e-commerce totalmente personalizado.

Como siempre, en Wokii tratamos de hacerte la vida más amable y práctica, sólo es cuestión de elegir, comprar y hacer felices no solo a tus seres queridos sino a millones de personas. ¡Felices fiestas!

También puedes leer: Consejos para evitar hacer compras por impulso