5 alimentos innovadores, nutritivos y amigables con el medio ambiente

5 alimentos innovadores, nutritivos y amigables con el medio ambiente

La producción desmedida de alimentos es un grave problema a nivel mundial, que afortunadamente ya se está atacando de raíz con creatividad y pensando en el bien del planeta.

En los últimos años, la industria alimentaria ha evolucionado enormemente en cuanto a temas de sustentabilidad, nutrición y menos desperdicio. Sin embargo, en 2019 la cifra de la cantidad de alimentos que se fueron a la basura, a nivel mundial, fue aterradora: 931 millones de toneladas.

estos alimentos innovadores cambian el rumbo de la industria

Esto es más o menos el 17% de la producción total de alimentos en el planeta. Es por eso que ante la urgencia de hacer un cambio real en la industria alimentaria, varias startups pusieron en marcha su creatividad para disminuir la huella de carbono en el medio ambiente, a través de alimentos saludables, innovadores y, en algunos casos, biodegradables.

Démosle un vistazo a 5 de ellos:

Cosmik

Este proyecto nació hace un par de años en Estados Unidos y se trata del primer helado orgánico y artesanal que no se derrite. Rob Collingnon fue el creador y desde el principio concibió un helado sin conservadores, sin aceites vegetales y libre de hormonas. Esto porque él está convencido que “mientras más natural, un helado se disfruta mucho mejor”.

Kencko

Kencko literalmente significa ‘saludable’ en japonés. Su aportación es que es la primera bebida instantánea de frutas y verduras 100% orgánica, que no contiene azúcares añadidos. La idea de Kencko, entonces, es que se utilicen las frutas o verduras exactas en un smoothie para evitar el desperdicio.

Bee Saving Paper

Directamente desde Polonia llega otro de los alimentos innovadores: un papel que funciona como bebida energética para que las abejas puedan mantenerse en constante movimiento. El revolucionario material puede ser utilizado para escribir, empacar productos o hasta para crear vasos y platos desechables. Lo mejor de todo es que puedes tirarlo en donde sea, porque es biodegradable y las abejas se alimentarán de él.

Hut & Stiel

Esta iniciativa busca mostrarnos una nueva faceta de la agricultura urbana en Viena, Austria. ¿En qué consiste? Es un proceso mediante el cual los restos de café, desechados por múltiples cafeterías, hoteles y restaurantes, se utilizan como materia prima para cosechar hongos y zetas comestibles. Un proyecto 100% sostenible.

Clear Coffee

Esta idea se gestó en Inglaterra y además de crear una bebida deliciosa, este café tiene beneficios para nuestro organismo. Clear Coffee es una bebida fría que contiene cafeína y todo el sabor del café, pero es completamente incolora. ¿Para qué? Para evitar manchar tus dientes y mantenerlos sanos, fuertes y blancos. No tiene colorantes, azúcares, saborizantes, ni conservadores.

Ahora sí estás listo para disfrutar sin remordimientos: un buen café, una justa dosis de frutas y verduras, o un helado orgánico que no se derrite. Estos 5 alimentos innovadores te harán la vida más sencilla. Y lo mejor de todo, es que son mucho más amigables con el medio ambiente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Por qué razón deberíamos evitar el uso de bolsitas de té?