La cosmética coreana es sinónimo de vanguardia y tecnología. Aquí, cuatro productos, clásicos y novedosos, que debes conocer.
¿Qué tienen en común las BB cream, las CC cream, los cosméticos cushion o los productos bifásicos? Que todos ellos fueron creados en Corea del Sur, considerado actualmente la meca de la cosmética. Y también el centro de la cosmecéutica, como se llama a los productos que se encuentran a medio camino entre un medicamento, diseñado para curar o prevenir enfermedades, y un cosmético, ideado para embellecer o atenuar alguna característica de la piel.
A continuación, cuatro productos de la cosmética coreana que no deben faltar en tu rutina de belleza.
1. Golden Energy con idebenona, Derhaml
- Inicialmente desarrollada para tratar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la idebenona es un análogo sintético de la coenzima Q10. Esto quiere decir que actúa como un depurador de radicales libres. Y que tiene propiedades como agente antioxidante. Con alto poder hidratante y reductor de líneas de expresión y arrugas, es, también, un poderoso antiinflamatorio que lidera el ranking de productos de la cosmética coreana.
2. Tónico reequilibrante con propóleo, Tony Moly
Este tónico reequilibrante es un auténtico producto multitask. Contiene extracto de propóleo y sirve para aclarar la piel, atenuar líneas de expresión y crear una barrera que proteja a la dermis de las agresiones externas.
3. Bálsamo perfeccionador aclarante, Skin79
A casi dos décadas de su lanzamiento, cuando las BB creams aterrizaban en Occidente y se presentaban como el producto de bandera de la cosmética coreana, este bálsamo sigue vigente. Su textura semiligera con color proporciona cobertura durante el día, atenúa imperfecciones y le da un acabado natural. ¿Lo mejor? Tiene factor de protección 35 y componentes aclarantes que atenúan manchas.
4. Sérum de semilla de té verde, Innisfree
Su textura ultraligera y su gran poder nutritivo lo convierten en aliado de las pieles cansadas y que necesitan una dosis de hidratación de emergencia. Formulado con una mezcla de extracto de té verde de Jeju (la isla más grande de Corea) y aceite de té verde, estas dos sustancias trabajan juntas para mantener el equilibrio dérmico y retener la hidratación. En este producto, la cosmética coreana ha logrado aprovechar, con tecnología de punta, los beneficios de un ingrediente tradicional como el té verde.
También lee: 8 beneficios basados en evidencia cientÍfica del té verde