Como parte de su programa Sabbatical, Airbnb y Ocean Conservancy llevarán a cinco voluntarios a un viaje con tintes científicos por la Antártida.
Si alguna vez has creído que tus viajes deberían tener un propósito más que el de simplemente viajar, quizás la iniciativa Sabbatical de Airbnb sea perfecta para ti. El año pasado, la compañía de hospedaje ofreció a un grupo reducido de voluntarios la oportunidad de vivir por tres meses en un pequeño poblado de Italia. El objetivo era el de servir como embajadores y guías de la localidad al borde de la desaparición.
Este año y en colaboración con la organización sin fines de lucro, Ocean Conservancy, Airbnb llevará a cinco afortunados -con fuertes inclinaciones científicas- a pasar un mes completo en la Antártida junto a la investigadora británica Kirstie Jones-Williams. El objetivo de esta experiencia es que los voluntarios contribuyan con la investigación de Williams sobre la presencia de microplásticos en los océanos y superficies del continente.
Esta expedición será trabajo duro, con rigor científico requerido durante condiciones invernales implacables. Por ello buscamos gente apasionada con sentido de ciudadanía global y deseosos de compartir nuestros hallazgos con el mundo.”
Kirstie Jones-Williams
Los improvisados científicos tendrán la oportunidad de pasar dos semanas en Punta Arenas, Chile, para recibir entrenamiento previo. Los voluntarios también aprenderán algunas clases de técnicas de laboratorio, equipamiento y glaciología. Hasta el momento más de 280 mil personas han aplicado a esta convocatoria, que cerró el pasado 8 de octubre y cuyos elegidos serán anunciados el próximo 30 de octubre.
No te preocupes si no fuiste uno de los afortunados que viajarán al continente helado este invierno. Airbnb ha prometido que el programa Sabbatical continuará y quizás el próximo año puedas participar por un espacio para viajar mientras contribuyes con alguna importante causa.
También te puede interesar: Perpetual Planet, la iniciativa para el medioambiente de Rolex