El uitwaaien es difícil de pronunciar, pero sencillo de aplicar a nuestra vida. La idea es llenar tu rutina de naturaleza y aire fresco.
Cuando los neerlandeses se sienten estresados, ansiosos e incluso preocupados, tratan de aliviar su presión emocional con la palabra e incluso la acción del uitwaaien (no, no es unagi).
Aunque uitwaaien puede ser muy difícil de pronunciar en español, la verdad es que ponerlo en práctica cuando estamos estresados puede ser muy eficaz para relajarnos.
Este remedio neerlandés no tiene un significado en español, pero podría interpretarse como “salir a dar una bocanada de aire”.
Así es, uitwaaien es alejarnos de una situación estresante para salir a tomar un poco de aire fresco y despejar la mente.
El significado de uitwaaien varía según cada persona. Para algunos, podría significar tomar la bicicleta y pedalear hasta una cima y para otros, dar un paseo por la playa para ver las olas y sentir la brisa marina.
Incluso, hay personas que ven en el uitwaaien la invitación de salir en auto y visitar el bosque.
En cualquiera de estos significados está una misma variable: buscar un entorno natural que te permita inhalar aire fresco y relajarte.
De acuerdo con la BBC, los beneficios de este método de relajación podrían deberse al estar cerca de la naturaleza y realizar un poco de actividad física.
Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter, ejercitarse al aire libre y pasar tiempo cerca de la naturaleza con frecuencia ayuda a aliviar el estrés y mejorar la salud mental; además de que ayuda a combatir otros problemas como la obesidad.
También te puede interesar: Apps para hacer detox de tu smartphone y olvidarte del estrés tecnológico
Los daños del estrés
El estrés se considera como una enfermedad silenciosa que lentamente puede afectar nuestro cuerpo, sentimientos y pensamientos. Incluso, puede acabar con nuestra vida sin que nos demos cuenta.
El estrés suele manifestarse con pequeños signos que nos alertan que algo malo está pasando en nuestro cuerpo como dolor de cabeza, tensión muscular, fatiga, irritabilidad, falta de concentración e incluso problemas para conciliar el sueño.
Si padeces estrés, además de la técnica uitwaaien para controlarlo, puedes realizar ejercicios de respiración profunda, meditación o yoga; además de realizar ejercicio de forma regular y tener un pasatiempo.
Así que ya sabes. Ante la tensión: uitwaaien.