El Turismo sostenible de Rancho Santana, un idílico complejo en la exótica Costa Esmeralda de Nicaragua, lo convierte en el lugar perfecto para vacacionar.
Con una superficie de más de 4 mil metros cuadrados, rodeados por imponentes acantilados, y más de tres kilómetros de cristalinas playas, Rancho Santana te ofrece la oportunidad única de desconectarte del estresante día a día en un resort enfocado en el turismo sostenible. Relajarse y vivir unas vacaciones de lujo no tiene porqué causar un impacto negativo al medioambiente.
A lo largo de sus playas, Rancho Santana cuenta con amenidades para cada tipo de viajero, desde The Clubhouse at Playa Santana con todas las comodidades, hasta los arrecifes y restaurantes ubicados en Playa Rosada. Para aquellos que disfrutan de las actividades deportivas, Playa Escondida se alza como el hogar de la plataforma de yoga del resort y el punto de embarque para Stand Up Paddle.
Si prefieres aventurarte en la orografía de la zona, Playa Duna es perfecta para realizar un poco de escalada en las bellas formaciones rocosas y acantilados del lugar. Playa los Perros, por otro lado, ofrece clases de surf y comida mexicana en su restaurante La Taquería, además de tranquilas y prístinas aguas, ideales para los pequeños viajeros.
El descubrimiento
La historia de Rancho Santana comienza con seis amigos norteamericanos que, en 1997, descubrieron la disponibilidad de estas tierras en el Pacífico nicaragüense. El rancho, constituido por 5 playas vírgenes (Playa Santana, Playa Rosada, Playa Escondida, Playa Duna y Playa Los Perros) de más de mil hectáreas, ofrecía a los impactados amigos un destino lleno de potencial y belleza.
El complejo comenzó con la construcción de un par de inmuebles, que poco a poco sembraron la necesidad de introducir servicios de electricidad, filtración de agua y carreteras. Así, el sitio comenzó a atraer más visitantes, a los que con el paso del tiempo se buscó ofrecer opciones de restaurantes y, más recientemente, un alojamiento boutique de lujo, The Inn & Residences. La voz corrió rápidamente y hoy en día Rancho Santana es considerado uno de los mejores destinos en Centroamérica.
Alojamiento
Rancho Santana ofrece cuatro tipos de alojamiento:
The Inn – Un hotel boutique de 17 suites con terrazas privadas y vista al mar
The Residences – Apartamentos de lujo con 3 habitaciones, 3 baños, cocina completa y sala
Puerta del Mar Villas – Villas de 2 a 3 habitaciones con 2 baños
Garden View Casitas – Bungalós de 2 habitaciones con 1 baño
Ocean View Homes – Residencias privadas repartidas a lo largo de todo el rancho.
También te puede interesar: El silencio favorece tu creatividad