‘Tren infinito’ será el más eficiente del mundo y no utilizará combustible

Lectura 2 mins.
‘Tren infinito’ será el más eficiente del mundo y no utilizará combustible

El tren infinito, que estará listo en dos años, podrá soportar una carga de 42 toneladas y recorrer largas distancias en Australia por más de 5 horas. ¡Conócelo!

Un “tren infinito” suena como si fuera algo sacado directamente de un cómic o una novela de ciencia ficción, ¿verdad? Sin embargo, es una realidad, que además se creó con la intención de proteger al medio ambiente.

El llamado “tren infinito” está siendo desarrollado por una empresa llamada Williams Advanced Engineering (WAE), que fue adquirida recientemente por la empresa minera australiana Fortescue. Pero a pesar de lo increíble que suena el concepto, no funciona de la manera que imaginabas.

Es decir, aunque son necesarias las baterías, su principal característica es que se carga con la pendiente descendente de la vía por la que circula. O lo que es lo mismo, usa la batería cuando se dirige a su destino, pero la recarga a medida que avanza cuesta abajo.

'Tren infinito' será el más eficiente del mundo y no utilizará combustible - railway-australia-train

¿Por qué se llama tren infinito?

Esto significa que el tren nunca tendrá que recargarse manualmente, ya que usará la gravedad. Sin duda, una forma inteligente de lograr cero emisiones. Por esta razón, lo han llamado tren infinito, porque su energía será inagotable.

Según el fundador de Fortescue, Andrew Forrest, esta creación ayudará a reducir las emisiones en el sector de la industria pesada. Lo cual contribuirá a alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2030.

Transporte ecológico: la solución para frenar el cambio climático

Por su parte, el director ejecutivo de Williams Advanced Engineering (WAE), Craig Wilson, aseguró que es una gran oportunidad para desarrollar nuevas tecnologías y trabajar en equipo para hacer frente al cambio climático.

Otra de las principales cualidades del tren infinito es que será capaz de transportar 42 toneladas de material en un recorrido de 5 horas. Es decir que este logro lo colocará como la locomotora eléctrica a batería más eficiente del mundo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Piden en España suspensión de anuncios sobre combustibles fósiles