Dos tortugas gigantes de Gal√°pagos nacen en un zoo de Inglaterra

Lectura 2 mins.
Dos tortugas gigantes de Gal√°pagos nacen en un zoo de Inglaterra

La naturaleza está de fiesta pues en un zoológico de Inglaterra lograron nacer dos tortugas gigantes de Galápagos, una especie que está a punto de considerarse en peligro de extinción.

Por primera vez, dos tortugas gigantes de Galápagos nacieron en el Crocodiles of the World, un zoológico británico ubicado en Oxfordshire.

Este acontecimiento marca verdaderamente un hito importante para la reproducción de las especies que están casi en peligro de extinción, entre ellas las tortugas gigantes de Galápagos.

“Estamos incre√≠blemente orgullosos de haber criado con √©xito a estas tortugas Gal√°pagos, que anteriormente han estado muy cerca de la extinci√≥n. Sin embargo, todav√≠a enfrentan un futuro incierto, principalmente debido a la sobreexplotaci√≥n hist√≥rica y la depredaci√≥n de huevos por parte de especies invasoras”, dijo Shaun Foggett, fundador de Crocodiles of the World.

Las adorables crías pesan 67 gramos y 69 gramos cada una, lo que equivale aproximadamente al peso de un kiwi.

Tortugas Gal√°pagos pueden llegar a pesar hasta 400 kilos

Los cuidadores del zoológico las están monitoreando de cerca. También están alimentándolas con una dieta de pastos secos, nopales, malezas y vegetales de hojas verdes. Y al parecer están muy contentas.

A pesar de su diminuto tama√Īo, es probable que crezcan hasta ser enormes en la edad adulta. Y es que las tortugas gigantes de Gal√°pagos son las especies de tortugas vivas m√°s grandes del mundo y pueden pesar, incluso, 400 kg.

Dos tortugas gigantes de Gal√°pagos nacen en un zoo de Inglaterra - zoy5rayiyzh2nkpbdcvjnzbrbu

Para criar a estos beb√©s, los cuidadores del zool√≥gico recurrieron a Dirk, una tortuga gigante de Gal√°pagos de 70 a√Īos que lleg√≥ por primera vez al Reino Unido en la d√©cada de 1960. Y, a pesar de su edad, se encuentra en excelentes condiciones f√≠sicas.

Salvando a las tortugas en Inglaterra

Dirk pesa alrededor de 165 kg, y se cri√≥ con una hembra de 21 a√Īos llamada Charlie en noviembre de 2021.

En total, Crocodiles of the World es el hogar de cuatro tortugas gigantes de Gal√°pagos adultas, con dos hembras llamadas Zuzu e Isabella que se unen a Charlie y Dirk.

Dos tortugas gigantes de Gal√°pagos nacen en un zoo de Inglaterra - 0528tortuga-1179212-1024x576

Es importante recordar que estas tortugas fueron traídas al zoológico en 2018 desde Chester Zoo y ZSL London. Ahora, el hecho de que otras dos tortugas gigantes de esta especie hayan nacido, ¡da una gran esperanza a la naturaleza!

También lee: Pianista ofrece conciertos para relajar a los animales del zoológico