La naturaleza está de fiesta pues en un zoológico de Inglaterra lograron nacer dos tortugas gigantes de Galápagos, una especie que está a punto de considerarse en peligro de extinción.
Por primera vez, dos tortugas gigantes de Galápagos nacieron en el Crocodiles of the World, un zoológico británico ubicado en Oxfordshire.
Este acontecimiento marca verdaderamente un hito importante para la reproducción de las especies que están casi en peligro de extinción, entre ellas las tortugas gigantes de Galápagos.
“Estamos increíblemente orgullosos de haber criado con éxito a estas tortugas Galápagos, que anteriormente han estado muy cerca de la extinción. Sin embargo, todavía enfrentan un futuro incierto, principalmente debido a la sobreexplotación histórica y la depredación de huevos por parte de especies invasoras”, dijo Shaun Foggett, fundador de Crocodiles of the World.
Las adorables crías pesan 67 gramos y 69 gramos cada una, lo que equivale aproximadamente al peso de un kiwi.
Tortugas Galápagos pueden llegar a pesar hasta 400 kilos
Los cuidadores del zoológico las están monitoreando de cerca. También están alimentándolas con una dieta de pastos secos, nopales, malezas y vegetales de hojas verdes. Y al parecer están muy contentas.
A pesar de su diminuto tamaño, es probable que crezcan hasta ser enormes en la edad adulta. Y es que las tortugas gigantes de Galápagos son las especies de tortugas vivas más grandes del mundo y pueden pesar, incluso, 400 kg.
Para criar a estos bebés, los cuidadores del zoológico recurrieron a Dirk, una tortuga gigante de Galápagos de 70 años que llegó por primera vez al Reino Unido en la década de 1960. Y, a pesar de su edad, se encuentra en excelentes condiciones físicas.
Salvando a las tortugas en Inglaterra
Dirk pesa alrededor de 165 kg, y se crió con una hembra de 21 años llamada Charlie en noviembre de 2021.
En total, Crocodiles of the World es el hogar de cuatro tortugas gigantes de Galápagos adultas, con dos hembras llamadas Zuzu e Isabella que se unen a Charlie y Dirk.
Es importante recordar que estas tortugas fueron traídas al zoológico en 2018 desde Chester Zoo y ZSL London. Ahora, el hecho de que otras dos tortugas gigantes de esta especie hayan nacido, ¡da una gran esperanza a la naturaleza!
También lee: Pianista ofrece conciertos para relajar a los animales del zoológico