Tombot: los perritos robot que mejoran la vida de los adultos mayores

Lectura 2 mins.
Tombot: los perritos robot que mejoran la vida de los adultos mayores

Los perritos robot de Tombot no son un juguete. Son una herramienta de apoyo emocional que mejora la calidad de vida de cientos de personas en el mundo.

Cuando en la edición 2020 del CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo, una compañía llamada Tombot presentó sus perritos robot, quizá muchos pensaron que estaban ante el juguete más deseado de la próxima Navidad. O que quizá iba a tratarse del nuevo gadget de celebs como las Kardashian. Pero nada más alejado de la realidad.

Aunque por supuesto suena excéntrico tener un perro robot, los productos de Tombot son, en realidad, herramientas de apoyo emocional pensadas para los adultos mayores. Muchos dirán que un perro real es mucho mejor, pero esto va más allá de esa primera reacción. Hay que considerar las circunstancias de muchos de los posibles usuarios de estos perritos robots: posible demencia, depresión y ansiedad entre otras afectaciones psicomotoras. Además, recursos económicos.

No cualquiera puede costearse una mascota y, en definitiva, no todas las personas de la tercera edad tienen las condiciones necesarias para dar la atención, mantenimiento y disciplina que exige tener un perro real.

Tombot: los perritos robot más realistas del mercado

La primera creación de la firma fue bautizada como Jennie. Una hermosa cachorrita labrador que hoy es el perro robot (porque hay muchos) más realista del mercado. Reacciona a la forma en la que es tocada por medio de sensores interactivos, responde a comandos de voz y hace los mismos sonidos que haría un pequeño labrador de 12 semanas.

Tombot: los perritos robot que mejoran la vida de los adultos mayores - 102607613_612432179396212_5291139087360716285_o-700x525

Se recarga enchufándose a la corriente y, por medio de la app, es posible ponerle otro nombre, personalizar sus funciones y analizar las interacciones que se tienen a lo largo del día. Tombot realiza actualizaciones constantes, por lo que su funcionamiento está en mejora continua.

También lee: Razones por las que tu perro te sigue a todos lados

Si quieres saber por qué tiene una apariencia tierna tan realista, la respuesta te sorprenderá: Tombot recurrió a la ayuda de los talleres Jim Henson en Hollywood, así que la sabiduría de los Muppets está presente. Puedes reservar una Jennie desde 399 dólares en tombot.com