Por las esferas, las luces e incluso el aroma, el árbol de Navidad puede ser una tentación para nuestra mascota. Te decimos cómo evitar que lo arruinen.
Aunque nos encante tener un gran árbol de Navidad con luces, adornos y esferas gigantes, es casi imposible disfrutar de él si tenemos mascota en casa. No importa si son perros o gatos, estos decorados resultan ser una gran tentación para ellos.
Si en casa tienes un gato o perro y deseas evitar que se acerquen al árbol de Navidad, en Wokii te damos algunos sencillos trucos para que tu mascota no lo arruine.
Fíjalo al piso o la pared
Para que tu gato o perro no derriben tu árbol de Navidad, y de paso rompan todas las esferas, es necesario fijarlo al piso o a un muro.
Puedes usar algún tipo de cuerda para sujetar el tronco e, incluso, fijar la base con clavos o tornillos para que no se caiga.
Evita los adornos que cuelguen demasiado
Las esferas largas o que se mueven de un lado al otro en el árbol, suelen ser muy llamativas para los animales, sobre todos para los gatos.
Para que tu pequeño felino no intente tomar o tirar las esferas, cuélgalas lo más pegadas a las ramas. Así impedirás que se balanceen en el árbol.
Aleja los muebles del árbol de Navidad
Los gatos aman saltar y aterrizar entre las ramas del árbol. Evítalo, alejando cualquier mueble cercano a tu árbol de Navidad.
Quitando muebles como el sofá, mesas o libreros, lograrás que tu gato o perro no salten y se cuelguen en los adornos.
También te puede interesar: Descubren que los murciélagos aman “conversar” sobre sexo y comida
Coloca los adornos en la parte superior del árbol
Los gatos no son los únicos que se sienten atraídos por los adornos del árbol de Navidad. También los perritos.
Y para evitar que tu perro atrape las esferas, lo mejor es poner las decoraciones hasta la parte superior del árbol.
De esta forma le quitarás a tu perro la tentanción de que las derribe.
Protege la base del árbol
Si tienes un árbol de Navidad natural, seguramente tu perro se sentirá atraído por el aroma y su textura. Por esta razón, puede que algún día lo veas tratando de morder el tronco o las ramas.
Si no quieres que tu mascota haga esto y lo quieres proteger también de que se lastime con las astillas, cubre el tronco con un pie de árbol, o bien, con cajas de regalos.
La Navidad y las mascotas no deben estar peleadas, y con estos tips lograrás que tu perro o gato no “arruinen” la celebración.
También lee: ¿Cómo proteger a nuestras mascotas del frío?