El nuevo álbum de The Killers es una oda al pequeño pueblo donde creció su vocalista, Brandon Flowers. Pero también la pandemia ayudó con la creación.
La pandemia ha hecho que varios artistas y bandas aprovechen el encierro en casa para hacer una introspección. Pasó con Taylor Swift el año pasado y ahora tocó el turno de The Killers, que presenta su nuevo álbum Pressure Machine con un giro musical interesante.
Brandon Flowers, vocalista de la banda, comentó en una transmisión en vivo desde Instagram que las letras de este disco vinieron de reflexionar sobre su rol como jefe de familia. Lejos de los escenarios y más cerca de su esposa e hijos.
El estar cada vez más cerca de los suyos lo llevó a recordar su infancia en Utah. Donde creció en medio de una familia humilde y de padres muy trabajadores. Este disco, dijo Brandon, es una suerte de homenaje a su familia, pero también a todas esas personas de su ciudad.
El nuevo álbum de The Killers es, por lo tanto, el más nostálgico y más tranquilo de todos sus discos. Pero no por eso es aburrido ni lento: su sonido es como tomarse una pausa en medio del ruido para prestar atención a lo esencial de la vida. Explica Flowers que esto vivió durante el confinamiento.
Pressure Machine, el giro más arriesgado de The Killers
Pressure Machine sale al mercado a tan sólo un año del trabajo anterior de The Killers, Imploding the Mirage, un trabajo mucho más en la línea clásica de The Killers: un poco de rock indie con algunos toques más modernos.
En cambio, este nuevo trabajo le baja al tempo a los temas para imprimirles un sonido más melancólico. Incluso en algunos temas dejamos de escuchar por primera vez la batería de Ronnie Vanucci Jr.
En este nuevo álbum de la banda estadounidense, escuchamos las voces de algunas personas hablando de temas cotidianos y anodinos: posiblemente ganaderos, agricultores, vaqueros que sostienen una plática canción a canción.
Rinde tributo a la gente trabajadora
Algunos temas son mucho más explícitos en esta intención de The Killers por rendir tributo a la gente trabajadora del sur estadounidense. Como “Sleepwalker” y “Quiet Town”, donde escuchamos una armónica que le pone la piel chinita a cualquiera.
El tema “In The Car Outside” (el favorito de muchos) es el recuerdo de Brandon Flowers de aquellos paseos al atardecer en el auto de su padre. Quien con poco dinero no podía sino sacar a su familia a pasear por la carretera. O eso es lo que ha contado el mismo Brandon.
Brando Flowers ha contado en algunas entrevistas que, debido a la pandemia, la banda tuvo que suspender la promoción del álbum Imploding The Mirage, lo que los llevó a un estado de inacción. “La pandemia me obligó a estar en silencio, y yo no estoy acostumbrado al silencio”, dijo el vocalista.
De este silencio nació el álbum más introspectivo de The Killers; once temas que vale la pena escuchar con una cerveza o una taza de té, sin prisa y con los oídos bien abiertos.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Lana del Rey y el poderoso mensaje detrás de su nuevo álbum