Aunque no está 100% confirmado, algunos medios tecnológicos han revelado que Elon Musk y Tesla se preparan para lanzar un nuevo teléfono inteligente.
Elon Musk está imparable. En un corto periodo de tiempo se convirtió en el hombre más rico del mundo. Se enlistó en los millonarios que quieren conquistar el espacio, anunció el sistema Neuralink y compró Twitter.
Ahora se prepara para lanzar -supuestamente- el primer teléfono móvil de Tesla, compañía que también le pertenece. El teléfono lleva por nombre Pi y aunque Elon Musk no ha asegurado que el dispositivo verá la luz dentro de poco, ya se ha filtrado alguna información sobre el prototipo.
La mayoría de los rumores provienen de un video de YouTube de principios de 2021 de Adr Studio Design. En él indican claramente que esas son las ideas del diseñador, no filtraciones reales o detalles de Tesla. Parece que todos los rumores que se han esparcido se originan desde la misma fuente.
Tesla Pi Phone funcionará incluso en Marte
Algunos sitios en internet mencionan una probable fecha de lanzamiento para 2023, pero insistimos, ningún directivo de Tesla y ni el propio Elon Musk han hablado de este teléfono del futuro.
Un teléfono con toda la tecnología avanzada que se describe en el Tesla Pi Phone costaría más de unos pocos miles de dólares. Las versiones posteriores podrían bajar de precio a medida que más personas comiencen a usar la tecnología, sin embargo no esperamos que la primera versión sea tan accesible para la mayoría de las personas.
Y según informan, Tesla Pi Phone será un teléfono tan avanzado que tendrá soporte y conectividad de Neuralink hasta en Marte.
¿Saldrá a la venta el Tesla Pi Phone?
Suponiendo que el teléfono sea real y con solo algunas de las características de las que se habla, probablemente costaría entre 800 y 1,200 dólares.
De acuerdo con el portal marca.com, el teléfono de Tesla funcionaría con energía solar, y tendrá incorporada una funcionalidad para tener acceso a Starlink. Lo cual permitirá a los usuarios navegar por la web sin depender de las redes de telecomunicaciones con destino a la Tierra.
Starlink proporciona Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en varios mercados. Utilizando satélites en órbita baja, permite videollamadas, juegos en línea y transmisión.
¿Rumor o verdad?
¿Tú qué opinas?
También lee: Conoce el chip que Elon Musk quiere implantarle a tu cerebro