Este robot gigante pesa 25 toneladas y ha dejado atónito a todo Japón con sus movimientos naturales. Conoce más sobre su fabricación.
¿Y quién no se imaginaba desde hace décadas la creación de robots gigantes? De hecho, podríamos decir que se tardaron. Ya con historias de ficción como Transformers pensábamos que su presencia estaba cerca, pero ahora, gracias a la tecnología, en Japón este robot gigante es una realidad.
En pleno 2020, la ciencia ficción se vuelta realidad gracias a Gundam. Una franquicia de series animadas de ciencia ficción que representa a los robots gigantes. Esta compañía de entretenimiento surgió en 1979 con la serie Mobile Suit Gundam. Y a partir de ahí, los fanáticos del anime no han dejado de ver robots gigantes en programas televisión, películas, libros y videojuegos.
¿Cómo surge este robot gigante de Japón?
En 2014, fue cuando los líderes de esta empresa decidieron llevar a sus robos a la vida real. Esto por medio del proyecto Gundam Global Challenge. Su meta: construir un robot Gundam gigante y funcional, que celebrara el 40 aniversario de Mobile Suit. Y lo lograron. Así, el robot de 18 metros camina, se pone de rodillas y se mueve con libertad, como puedes verlo en el siguiente video.
Lo que se observa es una réplica a tamaño real del RX-78-2 Gundam, un robot de combate de la serie original de 1979. Para su construcción se requirieron ingenieros de distintas empresas, y muchos de ellos no obtuvieron ganancia económica. Lo hicieron por ser fanáticos del programa de televisión.
Les llevó seis años terminar a este robot gigante de Japón, que pesa 25 toneladas, ofrece 24 grados de libertad de movimiento, y tiene dedos completamente articulados. Cada mano mide 2.5 metros de largo.
Además, con motivo del 40 aniversario de la serie, Gundam Factory planea abrir un parque temático de 9,000 metros cuadrados donde este peculiar robot vivirá y los fans podrán tomarse selfies con él.
Sin duda, este robot gigante es un ejemplo de tecnología e innovación. Justo lo que más hemos visto este año en este campo. Tal es el caso del robot que escribió un artículo para el diario británico The Guardian. Y también Hadrian X, que puede construir una casa en tres días.