Conoce a Hadrian X, el robot que puede construir una casa en tres días

Conoce a Hadrian X, el robot que puede construir una casa en tres días

Tiempo de lectura: 2 mins.

Hadrian X es un robot australiano capaz de levantar una vivienda sin necesidad de otros obreros, acomodando ladrillos con precisión de manera milimétrica y a una velocidad increíble.

Fastbrick Robotics es una empresa australiana que se ha preparado para el futuro, y es así como después de mucho trabajo y años de investigación presenta a su robot constructor capaz de levantar una casa en poco más de tres días, sin necesidad de otros constructores humano

La compañía ha trabajado durante 15 años en este proyecto futurista, y fue hace unas semanas cuando Hadrian X terminó de construir la estructura de una vivienda prototipo en Dayton, ubicada en una de las ciudades más pobladas de Australia.  

¿Cómo se ve Hadrian X? No luce como un humano, es más bien un brazo robótico de 30 metros de largo listo para montarse en un camión para colocar ladrillos con gran precisión y a una velocidad impensable hace algunos años. Su costo aproximado es de 2 millones de dólares. 

También puedes leer: El futuro robótico de la agricultura: el “Dream Tractor”

Hadrian X, desde 2015

El prototipo del robot australiano se presentó en 2015 por primera vez, con miras a la optimización para dar un paso gigante en el sector de la construcción. Y como se prometió ese año, Hadrian X es capaz de colocar 1,000 ladrillos por hora, su precisión podría dejar boquiabiertos a varios  arquitectos y constructores.

El albañil del futuro requiere una mínima interacción con humanos y es capaz de trabajar todo el día con la ayuda de un mapa 3D colocado previamente en su sistema. Aunque en su primera prueba estaba programado para trabajar a una velocidad menor y colocar 200 ladrillos por hora, el trabajo que realiza supera el de dos humanos por día.

Aunque este es un gran avance en la industria de la construcción, Hadrian X sigue mejorando, pues además de poder construir, también logra cortar bloques en función de la obra que realice con su impresora 3D industrial. 

El director de FBR, Mark Privac, adelantó a medios, que la compañía busca agilizar el proceso de construcción en un 25% para que al fin, el robot constructor pueda incorporarse al mundo laboral.