A partir de hoy los participantes podrán subir sus videos a Youtube para se parte de esta convocatoria.
Imagina esto: una película estará hecha con fragmentos grabados por usuarios de YouTube de todo el mundo, quienes registran su vida cotidiana. De eso trata “La vida en un día”, documental de la plataforma de video que a partir de hoy invita a los usuarios a subir sus grabaciones del año que será recordado como “el año de la pandemia“.
La idea es crear una especie de cápsula del tiempo del año 2020, bajo la mirada de cualquiera en el mundo. “Escribamos juntos la historia del 2020”, dice la invitación de Youtube a sus seguidores. Dirigido por Kevin Macdonald, el documental recogerá vivencias y escenarios de todo el planeta.
Quienes estén interesados en participar deberán enviar sus videos al sitio hasta el domingo 2 de agosto. “Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. […] Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa”, se lee en la página de la convocatoria.
Este proyecto ya se había realizado en 2010 y se recibieron más de 80 mil clips procedentes de 189 países equivalente a cuatro mil 500 horas de grabación. Al final se creo un largometraje de 90 minutos de duración, que se estrenó en el Festival de cine de Sundance y en Youtube.
Cualquiera puede participar
Para ser parte del documental de Youtube los interesados deben grabar un día normal que muestre sus actividades cotidianas, como ir a trabajar, momentos en familia, reuniones con amigos, cómo se vive la cuarentena en tu ciudad, y demás actividades.
El video para participar puede ser grabado con cámara profesional o un smartphone y puede ser de situaciones cotidianas propias o de otra persona. La plataforma de videos ha sugerido considerar responder visualmente a las siguientes preguntas: ¿qué amas?, ¿a qué le temes?, ¿qué te gustaría cambiar del mundo o la vida? y ¿qué tienes en los bolsillos?
Si deseas participar solo debes revisar los detalles y subir tu video a través en el siguiente link de Youtube. Para crear la magia del documental, un grupo de investigadores y editores revisará los materiales audiovisuales recibidos y en caso de ser seleccionado se notificará al usuario.