Si este clima es insoportable para ti, imagínate cómo es para los perritos sin hogar o sin algún tipo de refugio o cobijo. ¡Es momento de ayudarlos! ? ⛄
El invierno en México puede llegar a ser muy frío y con él, los fuertes vientos a veces nos impiden salir de casa sin abrigo o chamarra.
Si sientes que el frío es terrible para ti y tu piel, imagínate cómo lo sienten todos los perros y otros animales que viven en las calles.
Afortunadamente, podemos hacer la diferencia ayudando a los perros sin hogar. En wokii te decimos cómo, ¡toma nota!
Localízalos
Para poder proteger a los animales del frío, lo primero que debemos hacer es ubicar en qué zonas se encuentran.
Ya sea caminando o en tu bicicleta, da una vuelta por las colonias cercanas para detectar a los animalitos que necesitan ayuda.
Si te es posible, lleva un poco de agua y croquetas para alimentarlos, ellos lo agradecerán.
Asistencia médica
Si al localizar a los perros sin hogar encontraste a uno que se ve enfermo o con alguna extremidad herida, lo mejor es llamar al veterinario para que pueda hacer algo por la salud del animal.
Si te atreves y si el perro no es agresivo, trasládalo con el veterinario para que le haga un chequeo general.
Brinda cobijas y suéteres
Si en casa tienes cobijas o alguna prenda calientita que ya no uses, ¡no las tires a la basura! Mejor dónala a los perritos para que pasen un invierno menos complicado.
También te puede interesar: Tips para evitar que nuestra mascota “arruine” el árbol de Navidad
¿Bebedero o comedero fuera de mi casa?
Aunque esta parezca una gran idea para alimentar a cualquier animalito que lo necesite, la verdad es que podrías dañarlos seriamente.
Al bebedero o comedero pueden llegar perros enfermos o con parásitos que pueden infectar el agua o alimentos, y transmitirlos a otros animales.
Sí, sabemos que lo haces de corazón, pero es mejor no colocar recipientes con agua o comida para así evitar la propagación de infecciones.
Lo que puedes hacer es cargar siempre con algunas croquetas o sobres de alimento para mascotas y ofrecerlas cuando un animalito lo requiera.
Bríndales un refugio
Si está dentro de tus posibilidades, adopta a un perrito que viva en las calles y dale un refugio donde no le faltará comida, abrigo y claro, mucho, pero mucho amor. O contacta a los albergues autorizados de tu localidad.
Ayudar a los perros y otras especies animales está en nuestras manos. Seamos humanos empáticos y cuidemos de ellos. Te lo agradecerán toda la vida.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 5 bebidas para disfrutar durante el invierno