5 bebidas para disfrutar durante una tarde de frío

5 bebidas para disfrutar durante una tarde de frío

Tiempo de lectura: 3 mins.

No hay nada mejor que acompañar una tarde de frío con una de estas deliciosas bebidas, emblemáticas en el mundo por su sabor.

Diciembre nos trajo nuestras bebidas navideñas favoritas, desde ponche, un chocolate caliente o un vino, pero ¿te has preguntado cuáles son las bebidas para el frío populares en otras partes del mundo?

Cada país es único y diferente, y para estas fechas decembrinas, los platillos y bebidas típicas de cada rincón del mundo salen a relucir y brindar alegría a cada familiar. En Wokii preparamos una lista de las bebidas típicas para el frío alrededor del mundo. 

También puedes leer: Cómo hacer vino caliente y otras bebidas para las fiestas decembrinas

Ponche navideño

¡El ponche es una de nuestras bebidas favoritas! Se obtiene a partir de la mezcla de varias frutas como la manzana, guayaba, jamaica, caña, tejocote y canela y sobre todo el piloncillo. Esta bebida no debe faltar en todo el mes de diciembre, sobre todo para acompañar tu cena navideña. Algunas personas incluso agregan un poco de ron para acompañar al servir.

Cola de mono, una gran bebida de frío

Es un referente de bebidas en temporada de frío en el mundo, la cola de mono en Chile es una de las mejores recetas para festejar en estas fiestas de fin de año. Aunque su nombre es extraño, se le atribuye al color café de la bebida. A diferencia del ponche, la cola de mono es una bebida refrescante porque los chilenos disfrutan la Navidad en verano; los ingrediente principales son aguardiente, leche, azúcar, café y canela. Se disfruta después de la comida con un tradicional pedazo de pan de pascua.

Coquito 

Desde Puerto Rico, llega el coquito como una de las bebidas de frío ideales para aquellas personas que disfrutan de los dulces. Es una combinación de leche condensada, crema de coco, canela, extracto de vainilla y ron, algunos agregan huevo. Esa bebida se sirve bien fría, se prepara en casa para compartir, y es tan famosa que incluso hay un Día Nacional de Coquito. Para prepararlo no se requiere cocinar como un profesional, solo necesitas mezclar los ingredientes.

Vino caliente 

En Europa sí prefieren las bebidas calientes y el vino es la bebida perfecta para la temporada invernal. El vino caliente se acostumbra tomar en varios países del norte de Europa como Alemania, Austria y Finlandia. Su preparación consiste en naranjas, azúcar, especias y vino tinto. El vino caliente es una bebida popular y que persiste a pesar de los años, 

Ponche crema

Venezuela no se queda atrás en las bebidas navideñas del mundo. Esta bebida es muy similar al coquito peuertorriqueño, la diferencia es que al ponche crema no se le añade la leche de coco, por lo tanto, su sabor es un poco menos dulce. Suele servirse antes o después de la comida, bien frío y en pequeños vasos.