Hijo de productores de telenovelas, Carlos López Estrada es el favorito para ganar el Oscar en la catergoría de Mejor Película Animada.
A sus 32 años, Carlos López Estrada tiene un futuro prometedor en Hollywood. El hijo de los productores mexicanos Carla Estrada y Reynaldo López está nominado a su primer Premio Oscar 2022, por la codirección de la película Raya y el último dragón.
El norteamericano Don Hall y Carlos López Estrada están nominados en la categoría de Mejor Película Animada, la cual compite por la estatuilla con Flee, Luca, Encanto y The Mitchell vs The Machine.
La sangre llama
Si bien este joven mexicano nominado lleva el talento en la sangre, su trabajo y dedicación desde temprana edad está dando frutos a nivel internacional. Desde los 13 años, se mudó a Estados Unidos, donde cumplió su sueño de convertirse en director. Estudió la carrera de cine en la Facultad de Cine y Arte de la Universidad de Chapman, de Los Ángeles.
Esta formación le dio las herramientas suficientes para producir sus propios trabajos. Entre los que destaca el video de la canción Me voy, de Jesse y Joy, por el cual ganó un Premio Grammy Latino en 2012.
Sus pininos en la industria del entretenimiento
Carlos López Estrada tuvo sus primeros acercamientos en la industria del entretenimiento como actor en las telenovelas mexicanas Las dos caras de Ana (2006), producción de Lucero Suárez. Aquí interpretó el personaje de Lucas Sánchez. Y, posteriormente, en Pasión, producción de su exitosa madre, Carla Estrada.
En esta historia dirigida por Mónica Miguel y Karina Duprez, personificó a Claudio Fernández de la Cueva.
Dos proyectos que, si bien le dieron satisfacciones personales, como la de trabajar bajo las órdenes de su mamá, confirmaron su deseo de enfocarse en la dirección cinematográfica.
Madre orgullosa
Sobre la nominación de su hijo, Carla Estrada expresó en su red social de Instagram el orgullo que le da saber que Carlos López Estrada está cimentando una sólida carrera que pone a México en alto.
“Hoy es un día especial, diferente, con muchas emociones encontradas y un gran orgullo de saberte hijo mío, nominado al Oscar con tu película Raya. Gracias por estas lágrimas de felicidad que provocas en mí. ¡Te amo y te admiro, felicidades!”
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. ¿Ya sabes quiénes son todos los nominados?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 5 soluciones altamente efectivas para la sobrepoblación mundial