Abril está por llegar y con este mes algunos eventos astronómicos como la Superluna rosa que iluminará el cielo en unas semanas.
Prepara los binoculares y busca un lugar cómodo, libre de árboles y luz artificial porque abril llegará con grandes eventos astronómicos, desde lluvias de estrellas, conjunciones planetarias y hasta la aparición de la primera Superluna del año.
Si quieres conocer todos los eventos astronómicos que se presentarán durante el mes, toma nota porque en Wokii te los revelamos.
Conjunción entre la Luna y Saturno
El 6 de abril mantén los ojos bien abiertos, porque en el cielo se podrá apreciar la conjunción entre la Luna y el planeta Saturno.
El fenómeno se podrá observar en dirección a la constelación de Capricornio, durante las primeras horas de la noche.
Cúmulo M3
La noche del domingo 13 de abril, en el cielo se observará el cúmulo globular M3, formado por miles de estrellas.
El cúmulo se podrá apreciar durante la noche, en el cielo despejado y mirando hacia el noroeste.
Lluvia de estrellas Líridas
Los próximos 22 y 23 de abril, el cielo mostrará un espectáculo que no te podrás perder. Se trata de la lluvia de estrellas Líridas, uno de los eventos estelares más luminosos del universo.
Para presenciar este espectáculo no es necesario utilizar un telescopio, ya que la lluvia de estrellas se podrá ver a simple vista durante la noche y se presentarán unos 100 bólidos por hora.
También te puede interesar: Playas y zonas arqueológicas que permanecerán abiertas en Semana Santa
La primera Superluna
Durante la noche del 27 de abril podremos disfrutar de la primera Superluna de 2021.
Esta Superluna será un poco diferente a las que hemos visto en años anteriores, debido a que en esta ocasión el cielo se teñirá de rosa.
Lo mejor de este evento astronómico es que la Luna se verá tan grande y brillante que no será necesario usar binoculares. Se podrá apreciar a simple vista, solo hay que esperar a que el cielo se encuentre despejado.
El fenómeno de la Superluna ocurre cuando la Luna llena se encuentra en el punto más cercano con la Tierra, aproximadamente a 356 mil kilómetros de distancia, razón por la cual se ve más grande desde nuestro planeta.
Es hora de anotar estos increíbles eventos astronómicos en tu agenda, pues además de que no te los puedes perder, dichos fenómenos naturales son todo un deleite para nuestra mirada.
También lee: 5 errores que cometemos antes de dormir y que nos roban energía.