Este nuevo servicio de internet presume tener una enorme conectividad de banda ancha, que permitirá el acceso a las zonas rurales más aisladas del país.
¡La espera terminó! Después de varios meses de rumores y sospechas de que el servicio de Internet de Elon Musk nunca llegaría, finalmente Starlink Satellite Systems estará en México.
De acuerdo con varios medios de comunicación, la empresa Starlink obtuvo los derechos de emisión y recepción de señales de Internet inalámbrico satelital por 10 años en México, gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Esto quiere decir que, a partir del próximo 28 de octubre de 2021, el servicio de Starlink empezará a operar en nuestro país.
El servicio de Elon Musk promete llegar a todos rincones del país, incluso a las zonas rurales donde no hay infraestructura para servicio a Internet.
Esto se logrará a través de un servicio por los satélites de Space X, que ofrecerá conectividad de banda ancha de alta velocidad.
Pero, ¿qué tan eficaz es el internet de Starlink? ¿Sí se podrá utilizar en zonas rurales?
También te puede interesar: Autos voladores: ¿qué tan cerca estamos de esta nueva era de la movilidad?
Las ventajas del servicio de Starlink
De acuerdo con Don Joyce, gerente de Nokia que utilizó el servicio de Musk durante la pandemia en su casa de campo, señaló que el servicio resulta muy bueno cuando te encuentras en un lugar remoto donde la red podría fallar.
Joyce reveló que la velocidad con la que pudo reproducir videos fue estupenda, sin embargo, presentó fallas al realizar videollamadas por Zoom.
El gerente de Nokia confesó que el servicio de Starlink es excepcional en lugares alejados donde no hay o falla la señal de internet. Pero por ahora no lo recomendaría usarlo en la ciudad debido a las fallas en las videollamadas. ¡Qué tal!
Se dice que el servicio de Starlink ofrecerá una velocidad de navegación de 1 Gbps, pero iniciará con una velocidad menor en su versión beta.
El servicio beta iniciará en todo el mundo con velocidades que van de los 50 Mb a los 150 Mb, con una baja latencia de 20 a 40 milisegundos.
Después de la fase beta, la velocidad de Starlink aumentará a 1 Gbps.
Sobre el precio de Starlink en México aún no se sabe mucho, pero se calcula que tendrá un costo mensual de 99 dólares, es decir unos 1,970 pesos.
Además, cada usuario deberá adquirir una terminal para el servicio con un costo de 500 dólares, es decir, casi 10 mil pesos.
¿Te gustaría probar el servicio de Internet de Elon Musk?
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También lee: 5 criptomonedas ecológicas alternas al bitcoin, (¡Elon Musk las recomienda!).