Desde hace ya varios años, Starbucks ha lanzado distintos programas para proteger el medio ambiente y ahora dice que los vasos de un solo uso: ¡bye!
Starbucks, la cadena mundial de cafeterías, ha anunciado nuevos planes para ofrecer a sus clientes productos más sostenibles. Y lo hará incrementando grandes esfuerzos en sus iniciativas de reducción de residuos para eliminar los vasos de plástico de un solo uso.
Prácticas ecológicas en cada acción de Starbucks
Starbucks se quiere convertir en una empresa “positiva en cuanto a recursos”. Para ello, usará estrategias que incluyen: ampliación de las opciones de menú basadas en plantas, eliminación de envases de un solo uso. Fomento del reciclaje y reutilización de los residuos, inversión en prácticas agrícolas regenerativas, restauración de bosques y reposición del agua, entre otras. Estos nuevos proyectos fueron anunciados junto con una serie de iniciativas centradas en la sostenibilidad antes de la reunión anual de accionistas de Starbucks.
Hacia una conciencia de menos emisiones de CO2
La empresa avanza ya hacia sus objetivos de descarbonización y ha establecido una serie de objetivos de sostenibilidad para 2030 entre los que se incluyen: la conservación o reposición del 50% de la extracción de agua para las operaciones directas y la producción de café. La reducción de las emisiones operativas y de la cadena de suministro en 50%; y la reducción del 50% de los residuos enviados a los vertederos desde las tiendas y la fabricación.
Kevin Johnson, presidente y director general de Starbucks, dijo que la empresa tiene una visión audaz de la sostenibilidad a largo plazo. Y cuenta con objetivos ambiciosos para 2030, ya que los “socios de todo el mundo son apasionados de la protección de nuestro planeta y están en el centro de la innovación, lo que permite a Starbucks dar más de lo que toman del planeta”.
Fomentando el uso de vasos reutilizables
Estas nuevas iniciativas siguen al anuncio realizado por Starbucks de su primera tienda de vasos 100% reutilizables en su cafetería SODO 8, situada en su oficina de Seattle. Además, se unen al lanzamiento del año pasado de la iniciativa Borrow-a-Cup en varias tiendas de prueba del área de Seattle, que permite a los clientes pedir una bebida en un vaso reutilizable, pagar un depósito de 1 dólar. Y luego escanear y retornar el vaso en un quiosco de devolución para recibir ese crédito a cambio.
Se están probando ahora varios modelos operativos de Borrow-A-Cup y reutilizables en varios mercados de todo el mundo y se busca que los clientes usen tazas personales reutilizables en cada visita. Incluyendo la cafetería, el drive-thru y el pedido y pago por celular. El objetivo es que para en 2025 los clientes de todo el mundo tengan acceso a una opción de taza reutilizable en cada visita.
La empresa ha anunciado otras iniciativas, dentro de las que se incluyen el lanzamiento de una nueva aplicación de residuos y reciclaje para socios. Y un nuevo programa piloto con Volvo Cars para electrificar la ruta de conducción desde Denver hasta la sede central de Starbucks en Seattle. Comenzando con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en 15 tiendas a lo largo de la ruta.
¡Maravillosa iniciativa!
También lee: Los edificios inteligentes más sostenibles del mundo