El cantante canadiense y el diseñador neoyorquino unieron fuerzas para luchar contra el cambio climático, a través de la nueva colección Tommy x Shawn.
Desde hace una década, Tommy Hilfiger, el diseñador que asumió el compromiso de crear moda sustentable en pro del medio ambiente, estrena colección ahora de la mano del cantautor canadiense Shawn Mendes.
Tommy x Shawn, Play it Forward, la nueva campaña de la mano de Classics Reborn, no solo gira en pro del medio ambiente sino que retoma de manera única los clásicos de la firma de fashion y lifestyle.
Hilfiger, nacido en Nueva York, se convirtió en uno de los primeros creadores en emplear 100% algodón reciclado a gran escala. Y, en 2020, cerca del 60% de sus colecciones globales ya estaban confeccionadas con materiales de origen más sostenible.
Para este verano, la firma ha decidido ir más allá intentando que este mensaje de protección del planeta, cobre mayor sentido con personas que compartan los mismos valores. Es así como formaron alianza con Shawn Mendes para ser el rostro de la campaña Tommy x Shawn, Play it Forward.
Shawn Mendes, el activista
Además de ser artista, cantautor y productor musical, Shawn Mendes es un activista apasionado por la sustentabilidad y el cambio climático. Lanzó su propia fundación benéfica que se enfoca en temas de salud mental, derechos humanos y, por supuesto, el planeta. A través de su labor, se ha convertido en una inspiración entre las nuevas generaciones, aunado a que tiene un gran sentido de la mano.
Esas cualidades, entusiasmaron a Tommy Hilfiger para hacer mancuerna con el canadiense y fortalecer los esfuerzos que ha venido realizando desde hace una década en materia de moda sostenible.
La estrategia de la campaña de Tommy Hilfiger
Durante la gira Wonder: The World Tour, Sam Mendes lucirá diseños confeccionados con telas y adornos de responsabilidad social (sobras de colecciones anteriores de Tommy Hilfiger), así como telas antiguas. Sus outfits se completarán con piezas vintage seleccionadas que celebran los clásicos favoritos, como por ejemplo, la clásica y amada polo.
El tour, además de estar lleno de moda, pretende compartir un mensaje positivo por el medio ambiente, ya que se reducirán las emisiones de carbono en un 50% por show en comparación con su última gira mundial en 2019. Y se mitigarán todas las emisiones restantes mediante una combinación de proyectos que evitan y eliminan el carbono.
Para esta misión, Hilfiger donará 1 millón de dólares para ayudar a hacer posible el programa Sustainability & Tour Greening de la gira. ¡Bravo por ambos artistas!
También lee: Crean bolso vegano con desperdicio de ¡piel de manzana!