Hay un documental en especial que se llama Seaspiracy y lo único que busca es concientizar a los espectadores de la urgencia de cuidar nuestros océanos.
Netflix se ha caracterizado por un catálogo en el que puedes encontrar todo tipo de entretenimiento, pero también series o películas que te hacen reflexionar y, sobre todo, cuestionar.
Su más reciente inclusión es el documental Seaspiracy, del cineasta Ali Tabrizi, que habla entonces de la urgencia de conservar sanos los océanos. Este filme además busca cambiar al mundo y la forma de ver la fauna marina, a través de nuevos hábitos y pensamientos.
Si aún no lo has visto, aquí te damos 5 razones por las que es una obligación, como seres humanos, echarle una mirada a la nueva producción de Netflix:
1. Aprender que los ecosistemas marinos albergan el 80% de la vida en el planeta y producen cerca del 85% del oxígeno que respiramos. Por ello, hay que proteger a los animales que ahí habitan. ¿Sus principales amenazas? La contaminación por plástico y la pesca comercial.
2. Reconocer cuáles son las especies en extinción, como el atún rojo, uno de los más caros del mundo y que es comercializado de manera ilegal. Otro ejemplo claro son las aletas de tiburón que se venden sin regulación, en Hong Kong.
Netflix apuesta por documentales que hagan conciencia en sus espectadores
3. Hacer conciencia sobre los equipos de pesca, especialmente las redes, que representan un gran porcentaje de la contaminación y muerte de la fauna en los océanos. Una red de pesca arrasa con delfines, tiburones, tortugas, aves marinas y arrecifes.
4. Fomentar la búsqueda de información, para conocer cómo y de dónde viene lo que comemos. E intentar que desde los gobiernos se tomen medidas correctas para hacer que la pesca sea sostenible.
5. Generar un cambio en la mente del espectador sobre el consumo de pescado. Y parece que lo está logrando pues tan sólo en Europa, después de ver Seaspiracy, un número importante de consumidores ya evitan comerlo.
Seaspiracy reúne testimonios de expertos y, a poco tiempo de su estreno, miles de personas se han pronunciado al respecto. Asimismo, organizaciones que protegen los océanos han solicitado detener (o al menos modificar) este tipo de prácticas de pesca. Júzgalo tú mismo y nos cuentas.
*Suscríbete aquí a nuestro newsletter y recibe buenas noticias directamente en tu mail.
También lee: Los océanos, sustento, oxígeno y ¿remedio para el coronavirus?