A los 57 años, Sandra Bullock anuncia su retiro de la actuación pues en una entrevista con Hollywood Reporter declaró que padece “burnout” o Síndrome de Desgaste Profesional.
Sandra Bullock lleva más de tres décadas trabajando delante y detrás de cámaras. Ha pasado por la lista de las actrices mejor pagadas, recibió un Óscar en 2010 por su participación en The Blind Side, pero también ha sido catalogada como la peor actriz.
Ha hecho comedia, drama, documentales, series… ¡todo! Y vaya que ha vivido cosas dolorosas a nivel personal, como la relación turbulenta que tuvo con Jesse James, y que finalmente terminó en divorcio.
Sus protagónicos son incontables, así como las intensas sesiones de rodaje. Podríamos pensar que tanto trabajo la ha hecho tomar esta decisión, sin embargo, existen otras razones de peso por las que Sandra Bullock anuncia su retiro temporalmente de la actuación.
Sandra Bullock anuncia su retiro para estar con su familia
A sus 57 años (¡sí, 57!), la protagonista de Gravity ha dicho “stop a Hollywood” para disfrutar de lo que más le gusta: su familia. “Me tomo mi trabajo muy seriamente. Pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso”, confesó a Entertainment Tonight Canada, durante una entrevista.
Estas declaraciones las dio a conocer hace unos meses mientras participaba en el Festival SXSW, que se celebra en Austin (Texas) cada año y donde está promocionando su nueva película La ciudad perdida. Se trata de un proyecto en el que ha tenido la oportunidad de trabajar con actores como Channing Tatum, Brad Pitt y Daniel Radcliffe, y que la ha mantenido muy ocupada hasta ahora. Pero el momento de hacer una pausa en su carrera ha llegado con la clara intención de “estar en el lugar correcto porque necesita ser feliz”.
“Volveré, pero aún no sé cuándo. Quizás cuando mis hijos sean adolescentes de 16 o 17 años, o sean más grandes”, contó sorprendiendo a toda la prensa.
Sin embargo, en recientes declaraciones confesó que padece burnout y por eso se retira de la actuación: “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, explicó.
Todavía hay dos películas por estrenar
Actualmente, Sandra Bullock tiene dos hijos: Louis, de 12 años; y Laila, de 10, a quienes espera “atender en todas sus necesidades”.
La actriz de Miss Simpatía se retira en el mejor momento de su carrera y confirma que se siente satisfecha por todo el camino recorrido, pero que ahora le toca estar al 100% con sus hijos y con Bryan Randall, quien es su pareja desde hace ya varios años.
Por lo pronto, Bullock está por estrenar dos cintas: La ciudad perdida, y Bullet Train, en la que actúa junto a Brad Pitt y ¡Bad Bunny! Bueno… al menos tenemos un par de películas pendientes en donde aún podremos admirar el trabajo cinematográfico de este gran ser humano.
¡Sí, gran ser humano!, pues Sandra Bullock siempre que puede aprovecha la oportunidad para ayudar a quien más lo necesita. ¡Bien!
¿Qué es el síndrome de burnout?
El síndrome de burnout o “síndrome del desgaste profesional” hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima de la persona que lo padece. ¿Lo has experimentado?
También lee: ¿Quieres bajar de peso? ¡Esto es lo que tienes que incluir en el desayuno!