Aunque el avance de la tecnología resulta muy favorecedor para la humanidad, perjudica al medio ambiente creando toneladas de basura.
Estamos acostumbrados a que cada año, compañías como Apple o Samsung den a conocer sus novedades tecnológicas en smartphones, tabletas, computadoras y relojes.
Algo que sin duda nos encanta conocer y claro, adquirir en cuanto salen al mercado. Pero ¿te has puesto a pensar en todo el impacto al medio ambiente que genera crear y adquirir un nuevo dispositivo tecnológico?
Aunque la tecnología significa un gran avance en la humanidad, esta genera una gran cantidad de basura que perjudica al medio ambiente.
Afortunadamente, algunas empresas se están responsabilizando de estos daños, reciclando sus propios dispositivos tecnológicos. Así lo hace Apple.
Apple implementó el uso de dos robots que reciclan y desarman teléfonos móviles de la marca y hasta nombre les han puesto.
Estos robots son Daisy y Dave quienes tienen diferentes funciones en la empresa tecnológica.
Daisy trabaja Apple desde 2018 y es capaz de reciclar hasta 15 modelos diferentes de iPhone.
El robot se encarga de desmontar y separar los dispositivos con una gran precisión, para que estos puedan ser usados en otros celulares. Así, los robots reciclan los teléfonos sin necesidad de hacer desperdicio.
Dave, por su parte, ayuda a Daisy a separar las pantallas, los motores hápticos y retira la batería.
Se dice que el trabajo de Daisy y Dave lo realizaban un grupo de humanos con mucho éxito, sin embargo al implementar los robots, el desmontaje y reciclaje se hizo aún más rápido y eficiente.
Actualmente, Daisy y Dave son capaces de desmontar hasta 400 iPhone’s en tan solo una hora. ¡Qué buena idea!
También te puede interesar: Estos audífonos inalámbricos están hechos para proteger tus oídos
El compromiso de Apple con el medio ambiente
Tras conocer el terrible impacto de la creación de aparatos tecnológicos al medio ambiente, Apple decidió sumar esfuerzos para reciclar sus propios dispositivos y teléfonos.
Actualmente la marca usa material reciclado en sus celulares y en el futuro desea que todos sus productos sean creados con elementos reciclados en su totalidad.
Además, para 2030, Apple tiene el objetivo de ya no generar emisiones de CO2 que dañen al planeta y a la atmósfera. ¿Lo logrará? ¡Seguro que sí!
También te puede interesar: ¿Un taxi volador, rápido, ecológico y barato? ¡Sí, en Rusia lo crearon!