Si por más que intentas no logras ahorrar dinero, tal vez el reto de la botella te puede ayudar a juntar desde 5 hasta 15 mil pesos. ¿Lo quieres intentar?
Cuando pensamos en ahorro lo primero que viene a nuestra mente es sacrificio, quedarnos sin dinero y mucho, pero mucho tiempo invertido. Pero el ahorro no siempre es así.
Si has intentado de todo para ahorrar y aún no lo logras, existe un método que promete ayudarte a juntar desde 5 mil hasta 15 mil pesos de una forma rápida y sin que lo sientas.
Se trata del “reto de la botella”, un hábito que te permitirá ahorrar para un viaje, comprar un smartphone o para lo que te propongas. Lo mejor: sin que tus bolsillos se vacíen.
¿Te animas a seguirlo?
El ‘reto de la botella’
Para realizar el reto de la botella necesitas una botella con capacidad de 1 litro, pintura negra, un cuchillo, navaja o exacto. Y todas las monedas de 10 pesos que caigan en tus manos.
El chiste de este método de ahorro es que en la botella deposites todas las monedas de 10 pesos que pasen por tus manos, ya sea 1 o varias al día.
Para evitar tentaciones o que quieras estar abriendo o cerrando la botella, se recomienda pintarla de negro, para evitar ver la cantidad de dinero.
También hacerle una ranura en la tapa, esto para depositar las monedas.
Se calcula que en una botella de 1 litro se pueden ahorrar hasta 5 mil 200 pesos con solo monedas de 10.
Pero también puedes hacer este reto con botellas de 1.5 litros, 2 litros e incluso 3 litros que duplicarían o triplicarían la cantidad de lo ahorrado.
Si ahorras en una botella de 3 litros podrías juntar más de 15 mil pesos.
También te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores inversiones del futuro? Los expertos responden
Consejos para seguir el reto con éxito
Si ya estás decidido en realizar este reto, lo más pesado será mantenerse y ser constantes con el dinero.
Y para que logres realizar tu meta, te damos unos sencillos consejos para que ahorres hasta 15 mil pesos.
Lo primero es que no te exijas un tiempo de ahorro y disfrutes el proceso.
El objetivo del reto de la botella es que no te sientas presionado por seguir una “cuota” diaria. O que debes juntar cierta cantidad de dinero en un tiempo delimitado.
Pero, si lo que quieres es ahorrar en el menor tiempo posible, entonces te recomendamos respetar el reto y colocar en la botella cada moneda de 10 que tengas.
También puede ayudar que al realizar una compra hagas tu pago con billetes. De esta forma recibirás cambio y más posibilidades de tener una moneda de 10 pesos.
Otro tip es alejarte lo mayor posible de los gastos hormiga, como el café de la mañana, el taxi al trabajo o los dulces a mediodía.
Si eres constante y tienes disciplina, verás que el reto de la botella se convertirá en tu mejor aliado para el ahorro.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Bitcoin se estrena en El Salvador como moneda legal: esto fue lo que sucedió