Un dron salvó la vida de una pequeña perrita atrapada en las arenas movedizas de un pantano a las afueras de Hampshire, Inglaterra.
En 1907 fue creado el primer dron por los hermanos Jacques y Louis Bréguet; con el paso del tiempo estos curiosos artefactos se emplean para diversas actividades. Que van desde deportivas y fotográficas, hasta para localizar y rescatar gente desaparecida. Incluso para proteger de las plagas a los campos de cultivo.
Millie quedó atrapada en un pantano
En esta ocasión, descubrimos que un dron sirvió para rescatar a Millie, una perrita cruza de ‘Jack Russell Whippet’ que se perdió mientras paseaba por Hampshire, en Inglaterra.
Ante la preocupación de su dueño, la organización de voluntarios Denmead Drone Search and Rescue (DDSI) colocó un par de salchichas en un dron, con el fin de atraerla.
En un principio, los voluntarios trataron de acercarse a Millie a pie y en kayak, pero al ver lo complicado de la maniobra (porque se encontraba literalmente a la mitad de un pantano), optaron mejor por enviar el dron.
La guardia costera, los servicios de bomberos y la policía, también intentaron ayudar, sin embargo corrían el riesgo de alejarla y ponerla en peligro.
Por ello, ataron alrededor del cuerpo del dron una salchicha que colgaba aproximadamente dos o tres metros del suelo, para que Millie la oliera y la siguiera hasta un lugar seguro.
La rescatan sana y salva
La operación fue un éxito, pues la pequeña perrita siguió a la salchicha fuera de las marismas, donde fue rescatada y llevada a los brazos de su dueño.
Ya anteriormente se había empleado un dron en el rescate de animales, pues el año pasado se usó para rescata a los seis perros atrapados por la lava del volcán de La Palma, en España.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: The Human Library: el laboratorio humano que pretende acabar con los prejuicios sociales