El transporte del futuro: diseñan dron capaz de llevar pasajeros

Lectura 3 mins.
El transporte del futuro: diseñan dron capaz de llevar pasajeros

En un par de años podremos llegar a cualquier punto a través de un dron. ¡Así, con este transporte del futuro, podremos olvidarnos del tráfico vehicular!

El ingenio no ha faltado en cuanto a drones se refiere. Nada más con mencionar que Amazon ya está entregando su paquetería por dicha vía. O que esta maestra envía los libros a sus alumnos por medio de drones de Google. Ahora, es el turno de Andrea Ponti, un diseñador que se ha encargado de trazar el transporte del futuro.

El creativo italiano compartió en su página web el diseño del transporte de la era después de la Covid-19. Se trata de un dron capaz de llevar a cuatro personas.

Este dron está pensado para transportar a las personas de forma segura tras la pandemia y como alternativa a los aviones.

El transporte del futuro: diseñan dron capaz de llevar pasajeros - kite-01-960x1280

Además, su creador revela que este dron ayudará a reactivar la economía turística, sobre todo es continentes impactados por la pandemia como en Asia.

“Será clave para reactivar la economía y el turismo en Asia, sobre todo en el Gran Área de la Bahía, una región industrial en el sur de China que incluye nueve ciudades y las dos regiones administrativas Hong Kong y Macao”.

El transporte del futuro

El dron que permitirá viajar principalmente en Asia lleva el nombre de KITE, “inspirado en el milano negro, un ave migratoria que se puede encontrar en Hong Kong durante el invierno”.

El diseño interior de KITE hace recordar a un jet privado, ya que cuenta con un pasillo central y una línea de asientos a cada lado.

KITE es eléctrico y cuenta con un sistema de propulsión de cuatro rotores.

El transporte del futuro: diseñan dron capaz de llevar pasajeros - dron-kite

Además, viene con faros LED para aterrizar y volar a baja altitud, y patines de aterrizaje retráctiles. En tierra, el dron se acopla a una plataforma para embarcar o desembarcar.

La cabina tiene cuatro asientos individuales, una pantalla frontal y dos pantallas traseras que muestran información de despegue, vuelo y aterrizaje.

¿Un detalle de lujo? Los asientos pueden reclinarse y debajo hay un espacio de almacenamiento para el equipaje de mano.

Hasta el momento Andrea Ponti no ha compartido cuándo se fabricará su diseño ni el precio aproximado de cada viaje. Pero no dudamos que sea más pronto de lo que creemos.

¿Te gustaría viajar en dron?

También te puede interesar: ¿Adiós a Apple? Xiaomi se posiciona como la marca de smartphones más cotizada del mundo