Algunos remedios caseros pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestros dientes, pero ojo con los siguientes ingredientes porque los podría dañar.
Aunque suene a cliché, una buena sonrisa es la mejor presentación, por eso, es indispensable tener una higiene correcta que incluya cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal.
Pero, sobre todo, asistir por lo menos una vez al año con el dentista para que nos haga un chequeo general y no sólo -como buen mexicano- cuando algo duele mucho.
También es importante que no hagas caso a lo que dicen la vecina o tus tías sobre algunos remedios caseros para combatir afecciones dentales, que van desde caries y dientes amarillos, hasta mal aliento y gingivitis. Ya que en lugar de aliviarte podrían llegar a ser contraproducentes.
Aquí te mostramos los 5 productos que JAMÁS debes aplicar en los dientes:
Aceite de coco o de oliva
Aunque tiene propiedades antibacterianas, la Asociación Dental Americana (ADA) no lo recomienda porque aumenta el riesgo de padecer caries y enfermedades en las encías.
Bicarbonato de sodio
Es un ingrediente de algunas pastas dentales y productos de blanqueamiento. No obstante, según la Academia de Odontología General (AGD) en Estados Unidos, al emplearlo solo, puede desgastar el esmalte.
Té verde
A pesar de que un estudio publicado en el Journal of Periodontology dijo que quienes bebían té verde regularmente tenían una mejor salud oral, diversos expertos advierten que se deben hacer más estudios para confirmar esto y no lo sugieren como preventivo de enfermedades bucales.
Cúrcuma
La Facultad de Odontología de Bauru, de la Universidad de San Pablo (USP), señaló que puede usarse en la composición de dentríficos, pero no sola, ya que es capaz de dañar el esmalte y peor aún: manchar los dientes.
Carbón activo
La directora de la Clínica Odontológica Hdent, en Chile, aseguró que su empleo directo provoca daño permanente en la dentadura y más si se mezcla con bicarbonato y limón. Así que evítalo a toda costa.
Como éstos hay más remedios caseros que no vale la pena seguir, pues los resultados podrían ser dañinos para tu salud bucal. Lo mejor, es todo aquello que tenga respaldo científico, ya que estos productos sí te ayudarán a tener una sonrisa realmente envidiable.
También lee: La pasta de dientes logra neutralizar el coronavirus hasta en un 99.9%