La reina Isabel acaba de cumplir 96 años de vida y 70 al frente de la monarquía inglesa; es inevitable que en el mundo entero nos preguntemos: ¿qué pasará después de su partida?
La reina Isabel II gobernó el Reino Unido durante tanto tiempo que el 80% de los residentes del país no habían nacido cuando ella ascendió al trono. Y aunque disfrutó de excelente salud en su paso por este mundo, finalmente ayer murió. El 21 de abril de este año, la reina de Inglaterra cumplió 96 años y 70 años de estar frente al trono de Inglaterra.
Ahora, ¿qué sucederá después de la muerte de la reina Isabel? Todo el mundo se lo pregunta.
El periódico The Guardian expuso claramente diez puntos importantes de lo que pasará al faltar la reina Isabel. Checa:
La reina Isabel es Jefa de Estado de 15 países
1. El príncipe Carlos, su primogénito, se convierte inmediatamente en rey Carlos III.
2. El secretario privado de la reina debería informar a la Primer Ministro sobre su fallecimiento. Se utilizaría una frase clave (conocida solo por algunos) para alertar a los gobiernos de otros 15 países, de los cuales la reina era la Jefa de Estado.
3. En el momento en que se da a conocer la noticia a los medios de comunicación, un lacayo, vestido de luto, colgó un anuncio de muerte con bordes negros en las puertas del Palacio de Buckingham.
4. El Parlamento será revocado. El trono de la reina en la Cámara de los Lores es reemplazado por una silla que presenta un cojín con una corona.
5. Todas las banderas se colocan a media asta y se reparten libros de condolencias por todo el país para quienes deseen expresar su pésame.
Se celebrarán 4 días de servicios funerarios
6. El príncipe Carlos hará su primer discurso como Jefe de Estado. El Consejo de Adhesión se reunirá para proclamar rey a Carlos y leerá una declaración formal a tal fin.
7. Después de que se lea la declaración, sonarán las trompetas y se disparará una salva de 41 cañonazos en Hyde Park, cerca del Palacio.
8. El nuevo rey luego realizará una gira de 4 días por el país, asistirá a los servicios funerarios y se reunirá con sus súbditos.
9. La reina descansará durante 4 días en el Palacio de Buckingham y luego será trasladada a Westminster Hall.
10. El noveno día se llevará a cabo el funeral. Las joyas colocadas en el ataúd serán retiradas y limpiadas. Las tiendas y los negocios estarán cerrados y gran parte del país no podrá trabajar. El mercado de valores estará cerrado. Algunos temen que tales medidas le costarán a la economía británica miles de millones de libras; sin embargo, es difícil saber con anticipación cuáles serán las repercusiones financieras.
Cabe destacar que el servicio de la reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, el primero para un monarca allí desde 1760. Por cierto, la Abadía tiene capacidad para 2000 personas.
¡Definitivamente un suceso que cambia el rumbo de nuestra historia!
También lee: Cómo tomar mejores decisiones: 6 libros que te ayudarán a hacerlo