Hoy festejamos a la guapísima actriz Reese Witherspoon. Pero más allá de cumplir años, ella ha logrado ayudar a miles de mujeres y niños a lo largo de toda su carrera. ¡Te queremos Reese!
A sus 46 años -que cumple hoy- Reese Witherspoon goza de un equilibrio perfecto, emocional y profesionalmente hablando para llevar a cabo cada uno de sus proyectos. ¿Cuáles? Tiene muchísimos y no se detiene.
Ya sea como actriz, productora o activista, esta celebridad nacida en Nueva Orleans siempre está activa y hasta se da el tiempo para atender su faceta como madre de tres hijos.
La etapa difícil de Reese
Sin duda, vive uno de los mejores momentos de su vida, pero no siempre fue así. Laura Jeanne Reese Witherspoon ha tenido que sortear situaciones muy difíciles como dos divorcios y una relación abusiva cuando era “demasiado joven”, la cual la llevó a vivir muchos años de baja autoestima.
En su crecimiento espiritual, su madre Betty Reese, ha sido una pieza angular. Alguna vez le dijo: “Cariño, si quieres que se haga algo, hazlo tú”. Bajo ese consejo, se lanzó a producir la serie Big Little Lies, que tuvo mucho éxito, aunque varias productoras se negaron a realizarla y ella misma tuvo que aportar de su dinero para lograrla. ¿El resultado? Varios premios Emmy y tres Golden Globes.
Su fortuna se calcula en 400 millones de dólares. Es propietaria de la productora Pacific Standard y fundó un popular club de lectura online. Asimismo, es dueña de la marca de ropa Draper James y cuenta con unas cuantas mansiones.
En 2005 ganó el Premio Oscar por la película Walk the Line, un Globo de Oro y un Premio BAFTA por el filme antes citado. ¡Y su carrera sigue en ascenso!
La increíble labor social de Reese Witherspoon
Reese Witherspoon forma parte desde hace mucho tiempo de los embajadores globales de Save the Children, una organización que ayuda a los niños de todo el mundo a través de educación, salud y ayuda de emergencia.
En 2006, Reese abrió una escuela en la ciudad de la Libertad en Nueva Orleans y en 2007 firmó un acuerdo de varios años para servir como la primera embajadora global de cosméticos de la empresa Avon Products. Aquí funge como presidenta de honor de la Avon Foundation, una organización benéfica que apoya a las mujeres y se centra en la investigación del cáncer de mama y la prevención de la violencia doméstica.
“Como mujer y como madre me preocupa mucho el bienestar de otras mujeres y niños en todo el mundo. A través de los años, siempre he buscado mejorar sus oportunidades para marcar la diferencia”, indicó en sus redes sociales.
Reese Witherspoon y su increíble labor por las mujeres y niños de todo el mundo es un gran ejemplo para que otras celebridades se unan a la causa social. ¡Bien por Reese!
También lee: Conoce al talentoso joven mexicano nominado a los premios Oscar 2022