¿A quién no le han dado regalos de navidad que de plano no le gustaron? Para esos -malos- momentos, ¡checa estas opciones!
Tííííííípico, entraste a un intercambio y lo que te dieron no te gustó. ¿Qué hacer con esos regalos de Navidad? Por supuesto tirarlo NUNCA será la opción. Aquí creemos fielmente que todo tiene una segunda, tercera y hasta cuarta vida. Y este caso, no es la excepción.
En este tipo de -malas- experiencias la verdad es que las opciones son pocas pero siempre hay algo qué hacer antes de considerar la última opción: tirarlo.
1. Di la verdad y que lo cambien
Sí, esta es la más difícil, pero tampoco imposible. Si es alguien de confianza se vale decirle y hacerle saber que es mejor cambiarlo a que nunca lo utilices; además, en estos tiempos a quién no le gusta que le hablen con la verdad.
Ya que si de plano no te atreves o es alguien a quien podrías herir (como tu mamá), mejor opta por las siguientes dos opciones.
2. Véndelo o intercámbialo
Por suerte, hay muchas aplicaciones donde puedes vender ropa nueva o usada pero en buen estado, por ejemplo GoTrendier es una, Mercado Libre y Segunda Mano son otras. El tema aquí es que deberás hacerlo llegar por medio de mensajería a cualquier lado donde se encuentre tu comprador o compradora.
Una segunda y mucho mejor opción, es lanzarte a alguno de esos bazares de segunda mano y venderlo ahí mismo o aplicar el intercambio, aunque parezca extraño, hay varias tiendas que funcionan bajo este método. Acá te dejamos una lista:
3. Dónalo
Esta es una gran opción para esos regalos de Navidad que de plano estás seguro no les vas a dar ni un uso.
Además, las donaciones no siempre tienen que ser de cosas usadas, ¡donar lo nuevo se vale! Y, para ser honestos, esta acción te hará sentir tan bien que olvidarás que alguien te dio un regalo que no te gustó.
Si tienes duda de dónde puedes entregarlo, aquí te dejamos unas opciones.
¿Se vale el roperazo?
La verdad es que varios la hemos aplicado y sí, mil veces es mejor esto a que termine en la basura. Pero, honestamente, ¿a quién le gustaría que le aplicaran esto?
Y aunque la regla general para el roperazo es: Sólo si es una botella de alcohol, por ejemplo, algún vino. La realidad es que no es la mejor práctica para dar regalos.
Por supuesto en wokii apoyamos todo lo que tenga que ver con reutilizar y reciclar pero, seamos francos: mejor haz alguna donación, finalmente es una gran acción para estas fiestas y para todo el año.
¿Ves? No todo está perdido… Siempre habrá alternativas para situaciones como estas.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También te puede interesar: Envolturas ecológicas que puedes usar para los regalos de Navidad