Envolturas ecológicas que puedes usar para los regalos de Navidad

Envolturas ecológicas que puedes usar para los regalos de Navidad

Si en estas fiestas uno de tus propósitos es no desperdiciar y tampoco generar basura, aquí encontrarás grandes alternativas para envolver tus regalos.

La Navidad es una de las festividades favoritas en el mundo debido a la unión y convivencia familiar, la exquisita comida y, claro, los regalos.

Aunque amemos dar y recibir obsequios en estas fechas, hay algo que reprobamos completamente: la basura que generamos debido a las envolturas.

Los forros o envolturas son considerados plásticos de un solo uso, cuyo ciclo de vida termina justo en el momento que los colocamos sobre el regalo.

Por consecuencia son una gran fuente de contaminación en estas épocas. Así que en Wokii decidimos presentarte algunas opciones de envolturas ecológicas para adornar tus obsequios sin dañar al medio ambiente.

Frascos de vidrio

Si en esta Navidad darás galletas o chocolates, no corras al super a comprar una caja o bolsa de plástico para envolverlos. Mejor opta por frascos de vidrio.

Estos frascos, además de servir como recipientes para regalo, podrán ser reutilizados más tarde en el hogar para almacenar cualquier objeto, incluso comida.

Papel periódico

El papel periódico o de revistas también es considerado una de las envolturas ecológicas más prácticas, originales y reciclables.

Elige las páginas más bonitas del periódico y cubre tu regalo como lo harías normalmente.

Eso sí, asegúrate de no envolverlo con hojas de noticias desagradables o nota roja. A nadie le gusta recibir su obsequio de Navidad con terribles novedades.

También te puede interesar: Platillos veganos que debes probar esta Navidad con ¡recetas incluidas!

Papel kraft

Si amas el estilo minimalista entonces debes forrar tus regalos con papel kraft.

Este material muchas veces lo podemos obtener en los paquetes que nos envían e incluso en algunos desperdicios de las papelerías.

Para usarlo, sólo basta con envolver el regalo como lo harías con otro tipo de papel y después decóralo con un moño de cordón o yute.

Flores y hojas secas

Si quieres embellecer tus obsequios, agrégale pequeños detalles de flores u hojas secas para darle un toque divertido y al mismo tiempo elegante.

También puedes optar por rebanadas de frutas secas como naranja o manzana, ¡funcionan muy bien!

Y bien, ¿ya sabes cómo envolverás tus regalos de Navidad?