Jennifer King: Primera afroamericana en convertirse en entrenadora de la NFL

Lectura 3 mins.
Jennifer King: Primera afroamericana en convertirse en entrenadora de la NFL

En el marco del mes de la mujer, es interesante conocer personajes que nunca se han rendido para lograr sus sueños, a pesar de pertenecer a un círculo deportivo liderado por hombres.

Ha pasado exactamente un año desde que Jennifer King se convirtió en la primera entrenadora afroamericana de tiempo completo en la NFL. Y lo que parecía prácticamente imposible, con esfuerzo y disciplina, King cumplió su gran sueño.

El viaje ha sido por demás placentero y satisfactorio, pues su primer amor: el futbol americano, le ha correspondido desde que tiene uso de razón. Nació en Carolina del Norte, donde ver el futbol los viernes por la noche es casi una religión.

Jennifer King: Primera afroamericana en convertirse en entrenadora de la NFL - f7i1anearfmuiz9edufv

Por algo se empieza…

Sin embargo, Jennifer King nunca imaginó que algún día llegaría a trabajar en la NFL, pues su gran afición hacia los deportes la hizo practicar primero baloncesto, softbol y tenis.

Sus grandes ídolos de la infancia, las ex tenistas estadounidenses Zina Garrison y la leyenda Billie Jean King, le enviaron elocuentes mensajes en las redes sociales cuando la nombraron asistente de corredores del equipo de futbol de Washington, en enero de 2021.

“Estos mensajes me sirven como recordatorio de que necesito ayudar a la próxima generación de entrenadoras. Que yo esté aquí es un ejemplo de la oportunidad que podrían tener un día”.

Billie jean king

“Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una manera que lleve a otros a unirse a ti”, es una de las máximas de su tocaya, activista y ex ganadora de 39 títulos de Grand Slam, Billie Jean.

Esto opina la primera afroamericana entrenadora de la NFL

Como es natural, hay quienes han cuestionado la capacidad de Jennifer King para su puesto, a pesar de que han transcurrido 12 meses desde que está al frente del equipo de Washington. Pero ella, simplemente, no lee los comentarios de sus redes sociales ni permite que lleguen a sus oídos.

“No me importa. Siempre he dicho que mientras el entrenador Jon Rivera y las personas dentro de la organización del Washington Futbol Team sepan que se supone que debo estar allí porque me lo gané, eso es todo lo que importa, al igual que el crecimiento del equipo. Lo que otras personas digan, no me afecta”, explica.

La familia de la primera afroamericana en ser nombrada entrenadora de la NFL siempre la ha apoyado y eso le ha facilitado el camino para perseguir y alcanzar sus sueños.

Su primer trabajo, de hecho, fue como entrenadora de baloncesto universitario femenino en el Greensboro College.

Desde luego, desea ganar un Super Bowl y ser una voz de apoyo para el equipo, porque de eso se trata el pertenecer a la NFL.

¡Qué dedicación!

También lee: Conoce al talentoso joven mexicano nominado a los premios Oscar 2022