Durante un mes, el primer ministro de Reino Unido deberá tener una dieta basada en plantas, a cambio se donará un millón de libras a una ONG de su elección.
En una carta publicada en 4 periódicos británicos, la organización sin fines de lucro Generación Vegana (Gen V) -con la cual wokii colabora de manera muy cercana- hizo una propuesta muy peculiar al primer ministro de Reino Unido.
Rishi Sunak, quien ha ocupado el cargo desde hace muy poco tiempo, recibió el reto por parte de Gen V el cual consiste en ser vegano durante un mes. A cambio se donará un millón de libras esterlinas a una organización benéfica de su elección.
El primer ministro reconstruirá la agenda verde del Reino Unido
Tras el breve mandato de su antecesora Liz Truss, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, asumió el cargo dando una nueva esperanza a los ecologistas. Puesto que es bien sabido que Sunak está sumamente interesado en reconstruir la agenda verde de Gran Bretaña.
De hecho, durante su mandato como ministro de Finanzas para Boris Johnson, Rishi Sunak se ocupó del presupuesto de ciencia del clima. Además, solicitó una extensa investigación en la economía de la biodiversidad y expresó su solidaridad con los planes para “cero emisiones” de Reino Unido.
Un mes siendo vegano, un millón de libras esterlinas…
Por su parte, la directora general de Gen V, Naomi Hallum, expresó lo siguiente:
“El Primer Ministro Sunak se ha comprometido a proteger el futuro de nuestro planeta y ha hablado más de una vez sobre la importancia de mostrar compasión. Ahora, le pedimos que sus palabras se conviertan en acciones, y adopte una alimentación basada en plantas durante al menos un mes. Esperamos sinceramente que acepte nuestra oferta de un millón de libras”.
Beneficios de tener una alimentación basada en plantas
En la carta enviada al primer ministro Rishi Sunak, Gen V lanza datos duros, con los cuales quiere concientizar a la población mundial del beneficio de convertirse en vegano para el planeta resaltando así los siguientes puntos:
- La agricultura animal representa hasta el 85% de las tierras de cultivo, pero sólo proporciona el 32% de nuestras calorías y menos de la mitad de nuestras proteínas.
- Para alimentar al mismo número de personas con una alimentación basada en plantas se necesitaría sólo una sexta parte de la tierra, lo que dejaría 14,5 millones de hectáreas disponibles para la restauración de la naturaleza, la reforestación y la captura de carbono.
- La ganadería es responsable de al menos el 16,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los seres humanos.
- Si todos comiéramos productos vegetales, nuestras emisiones relacionadas con la alimentación se reducirían en un 70%.
- Adoptar una alimentación basada en plantas se asocia a un menor riesgo de mortalidad e incidencia de enfermedades cardiovasculares.
- Según un nuevo estudio, comer a base de vegetales reducen el riesgo de cáncer de mama posmenopáusico en un 18%, de cáncer de próstata en un 31%, de cáncer colorrectal en los hombres en un 43% y de desarrollar cualquier tipo de cáncer en un 14%.
- En una encuesta reciente, el 64% de los ganaderos afirmaron que considerarían la posibilidad de abandonar por completo la cría de animales, siempre que contaran con ayudas económicas.
Otras celebridades que han recibido la oferta
La campaña con varias imágenes publicitarias, incluso, estará presente en la estación de metro de Westminster con 5,000 carteles y vallas de publicidad.
El reto que se le ha presentado al primer ministro de Reino Unido expira el 31 de enero, y también se ha propuesto anteriormente tanto al Papa Francisco como al expresidente estadounidense Donald Trump. ¡Qué gran iniciativa!
También te puede interesar: Desarrollan primer auto sustentable con materiales de origen vegetal