Desarrollan primer auto sustentable con materiales de origen vegetal

Lectura 2 mins.
Desarrollan primer auto sustentable con materiales de origen vegetal

Un nuevo concepto en la industria automotriz pretende romper todos los esquemas: ¡un auto sustentable fabricado con materiales de origen vegetal!

La posibilidad de que veamos en las calles el primer auto 100% sustentable no está nada lejana.

La empresa española Liux ha anunciado la fabricación del que será “el primer coche vegetal de la historia” con una carrocería y chasis compuestos por materiales basados en biopolímeros y biocomposites procedentes de fibras y resinas naturales.

¿Cómo será el Liux?

Antonio Espinosa de los Monteros, uno de los responsables de Liux, explica que se pretende que el auto sea una revolución en muchos aspectos. Además de los materiales con los que se construirá.

El concepto radica en utilizar la menor cantidad de recursos posibles.

Además de su carrocería vegetal, el Liux tendrá cuatro módulos de baterías extraíbles individualmente. De modo que los usuarios podrán optar por la cantidad que realmente necesiten utilizar para sus traslados.

Las baterías del Liux serán extraíbles

Otros aspectos que son parte vital del automóvil 100% sustentable y su proceso de fabricación es el de la impresión 3D para las piezas. Porque facilita la producción de moldes y piezas de carrocería y chasis que reducen los tiempos de fabricación, pero también el consumo energético y las emisiones de CO2 en un 70%, según estiman.

El auto será eléctrico pero con un sistema modular de baterías que permite una extracción simple de toda la batería. O de solo algunas partes de la misma.

Desarrollan primer auto sustentable con materiales de origen vegetal - liux-2722355

Primer auto construido con materiales vegetales

El nuevo Liux se podrá comprar con solo dos baterías y, eventualmente, comprar otras dos en una segunda etapa. Como todos los modelos tendrán el mismo sistema, al momento de cambiar el Liux por otro, o comprar una segunda unidad, las baterías se pueden compartir entre ambos automóviles.

No es el primer desarrollo de materiales vegetales compuestos que se utilizan en la construcción de partes de un auto. Aunque sí es el primer caso de uno que tendrá toda su estructura completamente fabricada con elementos renovables.

En cuanto desvelen más información te mantendremos al tanto, ¡obvio!

También lee: ¿Cómo reutilizar el agua que usamos en casa?