Subaru Park, el estadio oficial del Philadelphia Union, implementará medidas para evitar el desperdicio de hasta 162 mil kilos de basura al año.
Philadelphia Union será el primer equipo de futbol soccer en tener su propio estadio libre de basura. Gracias a que el dueño del equipo —el fabricante de autos Subaru— implementará procesos de reciclaje en el Subaru Park.
En 2019, el estadio Subaru Park (sede del Philadelphia Union) produjo casi 162 mil kilos de basura. De eso, solo 18 mil kilos se reciclaron y el resto terminó en vertederos.
Los rellenos sanitarios se han convertido en un gran problema a nivel mundial, ya que producen escurrimientos altamente tóxicos para el suelo. Estos terminan contaminando mantos acuíferos y emiten grandes cantidades de gas metano a la atmósfera.
“En Subaru, hemos pasado años perfeccionando nuestra filosofía Cero residuos y ayudando a las organizaciones a reducir su huella ambiental”, dijo en una entrevista a Fast Company, Alan Bethke, vicepresidente de marketing de Subaru.
Asimismo, con el objetivo de ser el primer estadio libre de basura en el mundo, Subaru espera convertirse, de la mano del Philadelphia Union y de su estadio sede, en un ejemplo a seguir en el mundo de los deportes.
Estos son los cambios en el Subaru Park, el primer estadio libre de basura
Entonces, para lograr su cometido, Subaru (propietaria del equipo Philadelphia Union) se alió con un socio estratégico para el reciclaje y aprovechamiento de todos los residuos posibles que se generan durante los partidos en el estadio.
Además, instalarán espacios separados para cada tipo de residuo y ‘enseñarán’ a los asistentes a separar mejor sus vasos, platos, servilletas. De esta forma, será más fácil destinar cada tipo de desecho a un tipo de reciclaje diferente.
Para Subaru, esta estrategia Cero residuos no es nueva. En Japón (país de origen de la automotriz), cada una de sus plantas ya cumple con esta visión de enviar 0% residuos a basureros o rellenos sanitarios. Lo mismo su planta en Indiana.
Pero para el final de la temporada de la Major League Soccer de este año, Subaru planea evitar que 100% de los desechos del estadio Subaru Park se conviertan en basura, gracias a una ambiciosa estrategia de reciclaje.
Con esto, Subaru evitará que esos 162 mil kilos de basura anual terminen en rellenos sanitarios. Y que sigan emitiendo gases nocivos para el medio ambiente. ¡Gran iniciativa!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Ecolana te premia por tus residuos. Te decimos cómo